El nuevo Fiat Mobi 2021 ya circula por las calles
El modelo de entrada a la familia Fiat recibirá su primer lavado de cara para adoptar la nueva imagen de marca.
Como ya te adelantamos acá (VER NOTICIA) , Fiat continuará llevando la identidad de marca con el nuevo emblema a toda su gama de productos. En el caso del Mobi, el sitio Auto Segredos capturó una unidad en fase de pruebas transitando los caminos brasileños, que presentaba la trompa camuflada disimulando las novedades que incorporará el primer rediseño del city car.
La unidad fotografiada por el periodista Marlos Ney Vidal es una versión Trekking del Fiat Mobi, es decir que presenta varios apliques en color negro para simular un estilo más “aventurero” ya visto en otros modelos de la marca como el Argo y en su momento, los Palio Adventure y Uno Way.
Dentro de los cambios de esta variante especial, se destacan las molduras en los pasarruedas y en los paragolpes delantero y trasero, sumado a las barras de techo, las llantas de un diseño específico y el techo y los espejos pintados de negro brillante. A su vez, la carrocería contará con varias calcos alusivas a esta versión en las puertas.
En lo que respecta a las modificaciones en el interior, el Fiat Mobi Trekking tendrá tapizados exclusivos con el nombre de la variante impreso en los mismos en combinación con un acabado en color oscuro predominante en la plancha de a bordo y las contrapuertas.
En cuanto al motor, en Brasil todas las opciones del nuevo Mobi estarán equipadas con el motor Fire de 1 litro de cilindrada que produce 73 CV y un torque de 9,5 kgm entregados a 3.850 rpm. También hay una configuración que utiliza etanol como combustible, y de esta forma la potencia asciende a 75 CV y el par a 9,9 kgm. La transmisión es manual de cinco marchas.
Por el momento se sabe que en Brasil la línea 2021 del Fiat Mobi se ofrecerá en la mencionada versión Trekking y también otras dos llamadas Easy y Like. Todavía no está confirmado si estas últimas dos tendrán algunos apliques de plástico negro aunque en menor medida, ya que se vieron algunas unidades de preserie con algunas molduras pero sin portaequipajes, por ejemplo.


Fiat patea el mercado con el Cronos y la nueva
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Director de Contenidos de los medios digitales de Motorpress Argentina.