noticias |

Fiat patea el mercado con el Cronos y la nueva Strada

Ambos modelos de Fiat vienen registrando un destacable volumen de ventas en un contexto complicado por la pandemia del Covid-19.

FIAT CRONOS Y STRADA

A pesar de ser un año con una fuerte caída en el sector automotriz, en los últimos meses las cifras comenzaron a ser alentadoras. Según ACARA (institución que representa a todos los Concesionarios Oficiales de Automotores en la República Argentina), en septiembre el número de vehículos patentados ascendió a 34.705 unidades, 4.075 más que en agosto, que también había registrado una leve mejora con respecto a julio. (VER NOTA)

Una de las automotrices que contribuyeron a este aumento fue Fiat, que se posicionó tercera en el total de marcas por detrás de Volkswagen y Toyota, pero tuvo una mejora del 30,3% con respecto a agosto y del 31,2% si lo comparamos con septiembre del 2019. Además, el grupo FCA en total fue líder de mercado en América Latina, exceptuando México, con una participación de 19,1% en las ventas, según cifras oficiales.

Te puede interesar
Fiat Argentina presentó el Cronos 2021: precio, equipamiento y versiones

Con 2.357 unidades vendidas el mes pasado, el Fiat Cronos de industria argentina fue líder no solo en su segmento, sino también en el ranking general. Además, fue y es uno de los pocos modelos que mejoraron sus volúmenes de venta con respecto al año pasado, registrando un 2,9% de aumento en el acumulado anual.

Otro modelo de Fiat que mejoró sus números si lo comparamos con 2019 fue la Toro, con un aumento del 31,2%, aunque sus registros en septiembre tuvieron una caída del 4,8% con respecto al mes de agosto. El producto de Fiat a su vez es el más vendido de su segmento, donde por ahora solo tiene como rival directo a la Renault Duster Oroch.

Por otro lado, la nueva Fiat Strada ya patentó más de 400 unidades desde su lanzamiento en agosto (VER PRUEBA) y ya está posicionada como líder del segmento en su primer mes completo de ventas. Con 371 unidades vendidas en septiembre, tuvo una mejora de 192,1% con respecto al mes en el que fue presentada oficialmente en nuestro país.

Te puede interesar
Comienza a aparecer la nueva Fiat Strada

Además, la Fiat Strada fue el vehículo más vendido en Brasil en septiembre y representó el 30% del volumen de unidades patentadas de Fiat en ese mes, seguida por el Argo (20%), el Mobi y la Toro (14% cada uno), el nuevo Uno, la Fiorino y por último el Cronos argentino.