noticias |

Fiat patea el mercado con el Cronos y la nueva Strada

Ambos modelos de Fiat vienen registrando un destacable volumen de ventas en un contexto complicado por la pandemia del Covid-19.

FIAT CRONOS Y STRADA

A pesar de ser un año con una fuerte caída en el sector automotriz, en los últimos meses las cifras comenzaron a ser alentadoras. Según ACARA (institución que representa a todos los Concesionarios Oficiales de Automotores en la República Argentina), en septiembre el número de vehículos patentados ascendió a 34.705 unidades, 4.075 más que en agosto, que también había registrado una leve mejora con respecto a julio. (VER NOTA)

Una de las automotrices que contribuyeron a este aumento fue Fiat, que se posicionó tercera en el total de marcas por detrás de Volkswagen y Toyota, pero tuvo una mejora del 30,3% con respecto a agosto y del 31,2% si lo comparamos con septiembre del 2019. Además, el grupo FCA en total fue líder de mercado en América Latina, exceptuando México, con una participación de 19,1% en las ventas, según cifras oficiales.

Te puede interesar
Cronos, 208 y Cruze: los autos fabricados en Argentina más vendidos en 2021

Con 2.357 unidades vendidas el mes pasado, el Fiat Cronos de industria argentina fue líder no solo en su segmento, sino también en el ranking general. Además, fue y es uno de los pocos modelos que mejoraron sus volúmenes de venta con respecto al año pasado, registrando un 2,9% de aumento en el acumulado anual.

Otro modelo de Fiat que mejoró sus números si lo comparamos con 2019 fue la Toro, con un aumento del 31,2%, aunque sus registros en septiembre tuvieron una caída del 4,8% con respecto al mes de agosto. El producto de Fiat a su vez es el más vendido de su segmento, donde por ahora solo tiene como rival directo a la Renault Duster Oroch.

Por otro lado, la nueva Fiat Strada ya patentó más de 400 unidades desde su lanzamiento en agosto (VER PRUEBA) y ya está posicionada como líder del segmento en su primer mes completo de ventas. Con 371 unidades vendidas en septiembre, tuvo una mejora de 192,1% con respecto al mes en el que fue presentada oficialmente en nuestro país.

Te puede interesar
La historia detrás de la foto de Cristiano Ronaldo y el Fiat Cronos que se hizo viral

Además, la Fiat Strada fue el vehículo más vendido en Brasil en septiembre y representó el 30% del volumen de unidades patentadas de Fiat en ese mes, seguida por el Argo (20%), el Mobi y la Toro (14% cada uno), el nuevo Uno, la Fiorino y por último el Cronos argentino.