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Los autos más lentos del mundo y de Argentina

Te contamos Cuál es el auto más lento del mundo, en cuánto acelera y los otros siete modelos más lentos. ¿Y en Argentina?

Esta sí que es una nota rara, dado que siempre nos fascinamos con superdeportivos que rompen récords de velocidad. Pero esta vez vamos a contarte cuál es el auto más lento del mundo, más otros nueve que completan el Top 8 de los autos más lentos del planeta. Triste, pero curioso.

Para saber cuál es el auto más lento, lo que hacemos en las pruebas que realizamos en Auto Test es medir la aceleración de 0 a 100 km/h. Con esa medida, más nuestro sentir del auto, y las reuperaciones de 80 a 120 km/h, tenemos una idea completa sobre qué tal anda, e incluso nos permite hacer comparativos., como los que hicimos a sedanes C o incluso pick ups medianas. Ni hablar de los comparativos con SUVs B y C.

Lo malo del listado que sigue es que muchos son autos que ni siquiera llegan a los 100 km/h de velocidad final, por lo que esa prueba no aplica, y los rotula de manera directa como los autos más lentos del mundo. Veamos…

Mitsubishi i-MiEV

Fue el primer eléctrico de la casa japonesa que salió al mercado en 2009. No solo se vendió en Asia, sino también en Estados Unidos y Europa. No está tan mal su desempeño (y van a ver más abajo por qué lo decimos), dado que alcanza los 128 km/h de velocidad punta y pasa de 0 a 100 km/h en 13.4 segundos. Acá en Argentina hay otros modelos bastante llenitos también eh…

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Lifan X50

Teníamos que poner uno que hayamos probado últimamente, y en nuestro registros el compacto que llega desde China es uno de los más lentos de Argentina. Pasa de 0 a 100 km/h en 15,4 segundos, y en las recuperaciones pasa de 80 a 120 km/h en 25,4 segundos. ¡Un montón! Podés leer la prueba completa.

Hindustan Ambassador DSZ

Un auto nacido en la India que fue muy usado como taxi en distintas regiones de ese país. Si bien su velocidad final no fue declarada por el fabricante, sí lo fue su aceleración de parado a 100 km/h: 28 segundos. ¿Se podía esperar más de un taxi?

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Tata Nano

Este fue conocido también como el auto más barato del mundo. Y se sabe que de lo extremadamente económico, mucho no se puede esperar… Nació en la India y si bien consigue pasar de 0 a 100 km/h lo hace en ¡30 segundos!

No supera los 120 km/h, pero su versión eléctrica, el Tata Nano EV, supone un salto de reacción superior, dado que acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos.

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MIA Electric Car

Otro que registró un tiempo de medio minuto para pasar de 0 a 100 km/h, momento en que llega a su velocidad máxima. En él entran 3 personas.

Renault Twizy

El eléctrico citadino fabricado por la marca francesa cuenta, en su versión más potente, con 17 caballos, lo que le permite alcanzar los 85 km/h. Como todo eléctrico, el torque lo tiene ni bien pisas el acelerador, y el “empujón” es notorio. Pero no esperes mucho más que esa primera impresión.

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Aixam Coupé

Este es un auto que en España es considerado cuatriciclo y para el cual no es necesario obtener un registro de conductor para ponerse al volante. No llega a los 100 km/h dado que tiene un motor diésel de dos cilindros y 5.6 caballos de potencia. ¿Ahora entienden por qué no es necesario carnet de conducir?

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Peel P50

Este auto se lleva el primer lugar del ranking, un hito que no estamos seguro si quería alcanzar, pero que claramente tampoco iba a ser lo contrario. Se trata de un micro coche fabricado por Peel Engineering Company, de Reino Unido, entre los años 1962 y 1965.

Cuál es el auto más lento del mundo

Además de ser conocido como el auto más lento del mundo, también lo es por ser el más chico de la historia automotriz, con lugar para una persona y una bolsa de compra.

El motor que monta es uno de 49 centímetros cúbicos de 4,5 CV de potencia, de origen DKW, con el que es capaz de alcanza los 55 km/h.

¿Dónde tiene el motor? debajo del asiento del conductor, y la caja de cambios cuenta cuenta con tres marchas y sin reversa. Es que sus apenas 59 kilos de peso le posibilita al conductor bajarse y empujarlo si es que quiere ir para atrás. Lógico, ¿no?

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¿Cuáles son los autos más lentos de Argentina?

No se trata de maldad ubicar a estos vehículos 100% nacionales en este ranking, sino que los número no los acompañan en aceleración, aunque estamos seguros de que tampoco quisieron ser muy prestaciones que digamos.

Son autos eléctricos, citadinos, como muchos de los mencionados más arriba, y que fueron pensados para no contaminar e ir de un punto A al B con lo justo.

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Volt E1 y W1

Están homologados en el país bajo licencia L7e, por lo que pueden circular en calles, rutas y autopistas, ya que alcanza una velocidad máxima de 105 km/h. El primero está pensado para trasladar pasajeros, mientras que el segundo, está pensado para ser un utilitario ecológico. Se produce en Córdoba y se puede comprar desde su web oficial.

 

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Sero Electric

Este fue uno de los primeros desarrollos modernos de movilidad eléctrica nacional, y no alcanzó la homologación que sí tienen los Volt E1 y W1. La del Ser Electric es L6 y L7, por lo que no puede superar los 50 km/h y si bien puede andar en calles y avenidas, no puede subir a autopistas o rutas.

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Tito

Este es un city car hecho en la provincia de San Luis. El diseño está inspirado en el eléctrico Today Sunshine M1, que se fabrica en Taizhou, China, y tiene una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora.

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Algunos datos adicionales: su autonomía es de 100 kilómetros con una carga eléctrica de 8 horas a 220 voltios. Sí, lo enchufas a la pared como el celular y se carga, no es necesario un equipo especial como otros eléctricos en el mercado local. Su precio es de US$12.000.

Claro que así como te contamos cuál es el auto más lento del mundo, en esta nota te contamos cuáles son los autos más rápidos, los cuales superan los 400 km/h.