Toyota Corolla o Nissan Sentra: ¿cuál gasta menos combustible?
Analizamos los consumos de dos sedanes del segmento C y te contamos cuál es más económico, en ruta y ciudad.
Toyota y Nissan son dos de las marcas que todavía apuestan por el segmento C de sedanes con los Corolla y Sentra, respectivamente. Ambos exponentes tuvieron actualizaciones en los últimos meses: prim3ero el Corolla presentó la línea 2024 con mejoras en seguridad y sutiles retoques estéticos, mientras que luego hizo lo propio el sedán producido en México.
Tanto el producto mexicano como el brasileño ofrecen características similares, donde se destaca el completo equipamiento de confort y seguridad, una plataforma moderna con suspensión independiente en ambos ejes y un interesante nivel de calidad general, quizás un pelín superior en el caso del sedán producido en tierras aztecas.
Índice
Toyota Corolla vs Nissan Sentra: cuál gasta menos combustible
Pero en este caso la comparación tiene que ver con los consumos de cada modelo, algo que siempre medimos en todas nuestras evaluaciones. Antes de arrancar con los valores vale aclarar que el Corolla también se ofrece con una mecánica híbrida que tiene un consumo considerablemente inferior en el uso urbano, que es donde más actúa el bloque eléctrico. Pero para que sea justo utilizamos las cifras de la variante naftera.
Si hablamos de los bloques, ambos sedanes apelan a una fórmula que se resiste a la tendencia del ‘dowsizing’. Toyota pone en cancha un 2.0 denominado Dynamic Force con sistema de doble inyección (directa e indirecta) que desarrolla 171 CV y 203 Nm de torque, que se combina con una caja automática CVT con diez marchas prefijadas.
Nissan también apela a un 2 litros para el Sentra, que en este caso declara 147 CV y 197 Nm de torque, mientras que la transmisión está a cargo de una caja automática CVT convencional.
¿Cuánto gastan?
Si vamos a las cifras en la ciudad, el Toyota Corolla gasta unos 11,2 litros cada cien kilómetros, valor que asciende a 13,1 litros en el caso del Nissan Sentra. Los tanques de combustible son de 47 litros en el Sentra y 50 para el Corolla.
Por último, a velocidad contante (100 km/h) el sedán de Nissan pide plausibles 4,7 litros “cada cien”, producto de lo que siempre decimos: la CVT es relaja mucho el regimen del motor. Algo similar ocurre con el Corolla pero en este caso los consumos se disparan un poco, alcanzando los 6,7 litros.
Cuánto valen
Respecto de la gama y los precios, Nissan ofrece para su modelo una gama conformada por tres versiones, con valores que arrancan en 38.193.300 pesos. Por su parte, el Toyota, que tiene un catálogo igual con tres alternativas, se comercializa con un interesante precio de 27,9 millones de pesos que corresponden a la versión XLI, que tiene posiblemente una de las mejores relaciones precio/producto del mercado automotor en la actualidad.