Nissan Sentra: lo evaluamos a fondo y te contamos cómo le fue
Llevamos el sedán de Nissan al autódromo de Baradero y estos fueron todos los resultados.
Tarde pero seguro, en 2023 volvieron los Master Test de auto test: en esta oportunidad fue Nissan la que se animó a poner en cancha toda su gama de productos: Versa, Kicks, Sentra, X-Trail, Frontier y hasta el eléctrico Leaf. Así fue como los llevamos hasta Baradero para contarte cómo se desempeñan en pista.
Índice
Nissan Sentra
Es el debut del sedán mexicano en los Master Test, ya que en ocasión de la prueba del segmento todavía no había evolucionado a esta generación. Nissan lo comercializa en tres variantes: Advance, SR y Exclusive, con diferentes opciones de caja (manual y CVT). Por nuestras manos pasó el SR, que se destaca por sus tintes deportivos y por un equipamiento completo, e impulsado por el 2.0 de 147 CV.
Prueba del alce
Muy buen paso del Sentra por “el alce” aunque obviamente, como buen sedán, penalizó los 4,6 metros de largo que hizo que tuviéramos un cuidado extra a la hora de pasar por las puertas de la prueba. Aun así, lo hicimos a 72 km/h, uno de los mejores registros de la jornada
Velocidad máxima: 72 km/h
Test de Slalom
Las bondades dinámicas no terminaron en el alce porque el sedán se despachó con el mejor registro en la prueba del slalom, en buena parte por la calibración de las suspensiones (independiente atrás) combinada con la dirección y la buena respuesta del 2.0 aspirado de 147 CV. Un chasis que está para más.
Mejor tiempo: 13,4 segundos
Frenada 100-0 km/h
Con disco en las cuatro ruedas (sólidos atrás), marcó excelentes registros apenas superado por el SUV C de la familia nipona. El producto de origen mexicano clavó exactos 40 metros sin perder la línea y con un tacto correcto de pedal.
Mejor distancia: 40 metros
Frenada 100-0 km/h con carga (+300 kg)
Los 300 kilos extra hicieron que el registro se incremente en 1,9 metros y pese a eso el Sentra demostró que sigue teniendo un poder de frenado muy bueno ya que quedó segundo a manos de su hermana X-Trail.
Mejor distancia: 41,9 metros
Sobrepaso 80-120 km/h
Lejos de ser un deportivo pese a su look, el Sentra marcó un tiempo lógico y acorde a un aspirado sub-150 con 6 segundos y monedas. La CVT es ruidosa pero se lleva bien con el “dos-cero”.
Mejor tiempo: 6,4 segundos
Sobrepaso 80-120 km/h con carga (+300 kg)
El lastre obviamente hizo sudar al Sentra aunque en comparación con el resto de la familia el tricuerpo se demoró 1,8 segundos más, una cifra menor a la del promedio general. Destacada puesta a punto del motor, que pese a no contar con turbo entrega muy buenas sensaciones.
Mejor tiempo: 8,2 segundos
Evaluación estática
La versión Exclusive del Nissan Sentra incluye en su dotación llantas de aleación de 17 pulgadas, asiento del conductor con regulación eléctrica, butacas calefaccionadas, climatizador bizona, volante calefaccionado con doble regulación, techo solar, espejos exteriores rebatibles eléctricamente y sistema de audio Bose con ocho parlantes.
Respecto de la seguridad cuenta con seis airbags y suma como ADAS control de velocidad crucero adaptativo, monitor de visión 360°, frenado autónomo con detector de peatones, alerta de colisión frontal y de punto ciego, mantenimiento de carril y asistente de luces altas.
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Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».