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Chevrolet Cruze o Nuevo Nissan Sentra: ¿cuál elegir?

Enfrentamos las medidas y las motorizaciones de uno de los próximos lanzamientos de Nissan frente al más vendido entre los sedanes medianos. ¿Podrá el Sentra posicionarse entre los líderes?

CHEVROLET CRUZE O NISSAN SENTRA

La octava generación del Nissan Sentra hará su debut en el mercado argentino la próxima semana (VER NOTICIA), para meterse en un segmento que viene perdiendo terreno frente a los SUV, aunque en menor medida que los medianos hatch, por ejemplo. El sedán de la marca japonesa vendrá al igual que la generación precedente, importado de México basado en una nueva plataforma.

Del otro lado tenemos al flamante Chevrolet Cruze, modelo que en septiembre patentó 663 unidades, superando al Toyota Corolla, otro clásico histórico del segmento. Aunque, nobleza obliga, el Cruze también ofrece una carrocería bicuerpo que lo beneficia en cuanto a volúmenes de venta.

Arrancamos con las medidas. Con la nueva base el Nissan ahora es 5 cm más ancho que su antecesor, llegando a 1,81 con una longitud total de 4,64 metros, contra 4,66 del Chevrolet. Donde tienen medidas calcadas es en la distancia entre ejes, con 2,70 metros, mientras que el Cruze tiene un ancho de 1,80 con lo cual, el espacio para cinco personas en el Nissan tendría una leve mejora.

Continuando con la capacidad de baúl, ítem neurálgico en los sedanes de esta clase, Nissan declara un volúmen de 466 litros, contra 440 del producto fabricado en Rosario. Punto para Sentra, aunque el Cruze saca ventaja con un tanque de combustible de 52 litros, frente a 47 del producto mexicano, lo que le garantiza algo más de autonomía.

A la hora de hablar de suspensiones, con la llegada de esta nueva plataforma Nissan dotó al Sentra con suspensión trasera independiente tipo multilink, que lo pone en sintonía con modelos como el Corolla o el Civic, mientras que Cruze optó por la tradicional barra de torsión, que igualmente brinda un buen desempeño dinámico como ya comprobamos en el master test (VER NOTICIA) .

Si bien Nissan no anunció la motorización disponible, seguramente sea el cuatro cilindros de 2 litros con 149 CV y 20 kgm de torque que ofrece en México. Puede asociarse a una caja manual de seis marchas o una automática del tipo CVT, dependiendo la versión.

Con el Cruze, Chevrolet apostó por el downsizing con el eficiente 1.4 turbo de 153 CV y un mejor torque de 25 kgm entregados a 2.000 rpm, en este caso asociado a una caja automática convencional con convertidor de par y seis velocidades y también una variante manual en la entrada de gama.

Lógicamente, los precios del Nissan Sentra serán anunciados al momento del lanzamiento, asi como también el equipamiento de cada versión. En algunos mercados, las versiones más equipadas cuentan con algunas ADAS que también trae de serie la versión Premier del Cruze. En el caso del Chevrolet, los valores oscilan entre 1.760.900 pesos para la versión LT con caja manual, llegando a 2.125.900 pesos para el tope de gama, solo disponible con caja automática. Vos, ¿con cuál te quedás?

CHEVROLET CRUZE

NISSAN SENTRA

 

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