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Chevrolet Cruze vs Toyota Corolla: 5 diferencias que tenés que saber entre los sedanes

Analizamos las principales características de dos exponentes que pertenecen a una silueta en peligro de extinción: los sedanes del segmento C. 

En un contexto donde los SUV y crossover “invadieron” el mercado, la oferta de medianos es cada vez menor. La silueta de cinco puertas está prácticamente extinta y actualmente solo queda el Chevrolet Cruze como la única opción con esas características.

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Por el lado de los sedanes, el panorama no es demasiado diferente y acá el producto de Chevrolet vuelve a tomar ventaja, sobre todo teniendo en cuenta su origen nacional frente a sus competidores importados.

Ante este marco y como en auto test creemos que los medianos son una excelente alternativa frente a los SUV, decidimos poner frente a frente a los dos productos más vendidos de esta franja cada vez más incipiente. En las líneas que siguen, te contamos las principales características del Chevrolet Cruze y el Toyota Corolla.

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Diseño

A nivel estético, no hay grandes diferencias. Los diseños japoneses siempre se caracterizaron por su falta de personalidad, pero en la última generación del Corolla la marca japonesa decidió ir un poco más allá y se la jugó con líneas agradables, que transmiten solidez y una cuota de deportividad.

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Por su parte, el Chevrolet Cruze siempre fue un vehículo atractivo. Con su último rediseño presentado en 2019, la trompa ganó agresividad (el diseño de la parrilla varía según el nivel de equipamiento), pero en líneas generales mantiene su look “de siempre”, algo que desde nuestro punto de vista es positivo.

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Dimensiones

Chevrolet Cruze

  • Largo: 4.665 mm
  • Alto: 1.523 mm
  • Ancho: 1.807 mm
  • Entre ejes: 2.700 mm
  • Baúl: 440 litros
  • Tanque: 52 litros

Toyota Corolla

  • Largo: 4.630 mm
  • Alto: 1.435 mm
  • Ancho: 1.780 mm
  • Entre ejes: 2.700 mm
  • Baúl: 470 litros
  • Tanque: 50 litros / 43 litros (híbrido)

Interior

Puertas adentro, el Chevrolet Cruze nos recibe con una butaca que incorpora múltiples regulaciones eléctricas, aunque carece de ajuste para el apoyo lumbar, algo que se valora en los viajes largos. La ergonomía es correcta y si bien predominan los plásticos rígidos, la calidad de materiales está a tono con lo que se ofrece en este segmento.

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El Corolla saca una leve ventaja en la posición de manejo gracias a que la butaca baja un poco más. Por su parte, la plancha de a bordo tiene en su parte superior un revestimiento blando que mejora la calidad percibida respecto de su rival nacional. Además, la habitabilidad para cuatro pasajeros es un punto para destacar en ambos modelos.

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Equipamiento

Si analizamos con detalle las fichas de cada uno, encontramos algunas diferencias mínimas. El Toyota (siempre hablando de las versiones más equipadas) cuenta con ópticas LED (en el Chevrolet Cruze son halógenas), más ADAS (agrega control de velocidad crucero adaptativo), techo solar eléctrico, climatizador bizona y airbag de rodilla.

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Mientras, el Chevrolet agrega asistente de estacionamiento, sistema OnStar, conexión WiFi a bordo para hasta siete dispositivos, un sistema multimedia MyLink más intuitivo que el de Toyota y por último suma alerta de punto ciego.

Igualmente, vale decir que los dos tienen buen nivel con control de velocidad crucero, asiento del conductor con regulación eléctrica, apertura y arranque sin llave, sensor de lluvia y luces, seis airbags, tapizados de cuero, entre otros.

Motor

Bajo el capot quizás está la diferencia más importante en este comparativo. El Toyota ofrece una variante híbrida como exclusividad, pero en el caso del motor térmico es un 2.0 atmosférico (sin turbo) con 170 CV y 200 Nm de torque, asociado a una caja automática CVT de diez marchas prefijadas (también hay una opción manual de seis).

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Por su parte, el Chevrolet Cruze apostó por el ‘downsizing’ y dispone del conocido y ponderado 1.4 turbo de 153 CV y un generoso torque de casi 250 Nm. La transmisión es una caja automática de seis velocidades, aunque también hay opción manual con la misma cantidad de relaciones. De esta forma, vemos filosofías diferentes a la hora de las mecánicas.

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Precios

Hablar de precios en la actualidad es una falacia porque cuando vamos a los concesionarios nos encontramos con valores muy diferentes a los declarados por las marcas. Haciendo esta salvedad, lo cierto es que la gama Corolla oscila entre 3.458.000 y 4.925.000 pesos, con algunas versiones que ya están afectadas por los impuestos internos.

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Si hablamos del Chevrolet Cruze, en los precios de lista vemos como están “topeados” los valores para no ser afectados por los impuestos. Por eso según Chevrolet un Cruze cuesta entre 3.586.000 y 3.694.900 pesos, con cifras prácticamente similares comparando base y full, algo que no se verá reflejado a la hora de entrar a los salones de venta.