Renault Logan Privilege Plus
Fecha: 02.12.13
MARCA: Renault
MODELO: Logan Privilege Plus
Renault Argentina presentó el nuevo Logan con un rediseño total. La versión más equipada y con motor 1.6 de 16 válvulas y 105 CV pasó por nuestras manos.
Que me disculpen los amigos de Renault, pero si en los últimos tiempos hubo un auto poco agraciado, ése fue el Logan, con su diseño geométrico y carente de personalidad. Pero ese Logan ya es historia.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]Conseguir la cotización auto test del Renault Logan[/sg_popup]
El nuevo es nuevo de verdad. Por fuera y por dentro. Y hasta despierta curiosidad en quienes lo observan, seguida de la pregunta que escuché una docena de veces: “¿Es un Logan?”.
A favor
Diseño mejorado
Equipamiento versión full
Espacio interior/Baúl
Confort de marcha
Relación precio/producto
En contra
Comportamiento dinámico
Pedal de freno "gomoso"
Insonorización mejorable
Ausencia de "one touch"
Recorrido selector de caja
MARCA: Renault
MODELO: Logan Privilege Plus
Por dentro la percepción de calidad toma distancia de la versión original. La plancha (como se puede observar en la foto) ha sido totalmente modificada, y cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema multimedia, con navegador incluido.
El espacio interior se mantiene intacto, ya que la plataforma es la misma del anterior y se caracteriza por ser una de las más generosas de su categoría, bautizada como B+ entre los sedanes. El equipamiento de serie es completo en la versión full, dado que dispone de tapizados de cuero, climatizador automático, navegador, control de crucero, sensor de estacionamiento trasero, puerto USB y Bluetooth. Los materiales, si bien son plásticos rígidos, se muestran agradables a la vista y no manifestaron molestos “cric, cric” por encastres deficientes. El baúl es de lo mejor de su segmento, con 510 litros de capacidad, y la rueda de auxilio es homogénea con llanta de acero.
Por el lado de la seguridad cuenta con ABS (discos adelante, campanas atrás) y doble airbag frontal.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]Conseguir la cotización auto test del Renault Logan[/sg_popup]
La posición de manejo es correcta, la butaca del conductor regula en altura –al igual que la columna de dirección– pero no en profundidad, y la pedalera es suficientemente profunda para conductores de estatura por encima del promedio. Los comandos están bien identificados y ofrecen un accionamiento adecuado. El instrumental es completo, aunque de lectura algo complicada, y cuenta con ordenador de a bordo. La insonorización, si bien fue mejorada, a altas velocidades permite el ingreso de rumorosidad eólica (debido, en parte, al burlete único montado sobre el marco de las puertas) y la proveniente del motor cuando supera las 3.500/4.000 vueltas en quinta marcha.
MARCA: Renault
MODELO: Logan Privilege Plus
El sector frontal, totalmente renovado, muestra una importante identidad de marca con un rombo de mayor tamaño integrado a la parrilla. Los faros delanteros y traseros también fueron rediseñados, así como los espejos externos, con luz de giro.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]Conseguir la cotización auto test del Renault Logan[/sg_popup]
MARCA: Renault
MODELO: Logan Privilege Plus
Las suspensiones sufrieron leves modificaciones, pero el confort de marcha sigue siendo su punto fuerte. Absorben sin vibraciones las irregularidades en todo tipo de superficies, aspecto en el que intervienen los “civilizados” neumáticos en medida 185/60×15”. En ruta ha mejorado la tenida direccional, y no se mostró tan hipersensible a los vientos laterales, en tanto su comportamiento en curva es neutro, sin vicios, aunque con notorias inclinaciones de la carrocería debido a las suspensiones mullidas. Responde a los llamados de un sistema de dirección sobremultiplicado (varias vueltas de volante de tope a tope) y de reacción lenta, pero con un radio de giro y una maniobrabilidad que sorprenden.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]Conseguir la cotización auto test del Renault Logan[/sg_popup]
MARCA: Renault
MODELO: Logan Privilege Plus
0-100 km/h | 11,7 seg |
0-400 metros | 16,1 seg (a 123 km/h) |
0-1.000 metros | 33,3 seg (a 156 km/h) |
80-120 km/h en 4ta | 11,4 seg |
80-120 km/h en 5ta | 17,6 seg |
60-0 km/h | - |
100-0 km/h | 40,1 metros |
130-0 km/h | - |
Aceleracion | - |
Desaceleracion | - |
A 100 km/h en 5ta | 6,7/746 km |
A 130 km/h en 5ta | 8,3/600 km |
Ciclo urbano | 11,3/442 km |
Mixto | 8,5/588 km |
100 km/h | 95 (5,0%) |
130 km/h | 124 (4,6%) |
Km inicial/final | 1.603/2.715 |
Temp/Humedad | 27°C/45% |
Peso real con tanque lleno | 1.150 kg |
Neumáticos | Bridgestone Turanza |
Presión | 36 libras |
MARCA: Renault
MODELO: Logan Privilege Plus
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |