Renault Logan Privilege Plus

MARCA: Renault

MODELO: Logan Privilege Plus

Renault Argentina presentó el nuevo Logan con un rediseño total. La versión más equipada y con motor 1.6 de 16 válvulas y 105 CV pasó por nuestras manos.

Que me disculpen los amigos de Renault, pero si en los últimos tiempos hubo un auto poco agraciado, ése fue el Logan, con su diseño geométrico y carente de personalidad. Pero ese Logan ya es historia.

Conseguir la cotización auto test del Renault Logan

El nuevo es nuevo de verdad. Por fuera y por dentro. Y hasta despierta curiosidad en quienes lo observan, seguida de la pregunta que escuché una docena de veces: “¿Es un Logan?”.

A favor

Diseño mejorado

Equipamiento versión full

Espacio interior/Baúl

Confort de marcha

Relación precio/producto

En contra

Comportamiento dinámico

Pedal de freno "gomoso"

Insonorización mejorable

Ausencia de "one touch"

Recorrido selector de caja

CALIFICACIÓN
7.1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Renault

MODELO: Logan Privilege Plus

Por dentro la percepción de calidad toma distancia de la versión original. La plancha (como se puede observar en la foto) ha sido totalmente modificada, y cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema multimedia, con navegador incluido.

El espacio interior se mantiene intacto, ya que la plataforma es la misma del anterior y se caracteriza por ser una de las más generosas de su categoría, bautizada como B+ entre los sedanes. El equipamiento de serie es completo en la versión full, dado que dispone de tapizados de cuero, climatizador automático, navegador, control de crucero, sensor de estacionamiento trasero, puerto USB y Bluetooth. Los materiales, si bien son plásticos rígidos, se muestran agradables a la vista y no manifestaron molestos “cric, cric” por encastres deficientes. El baúl es de lo mejor de su segmento, con 510 litros de capacidad, y la rueda de auxilio es homogénea con llanta de acero.

Por el lado de la seguridad cuenta con ABS (discos adelante, campanas atrás) y doble airbag frontal.

Conseguir la cotización auto test del Renault Logan

La posición de manejo es correcta, la butaca del conductor regula en altura –al igual que la columna de dirección– pero no en profundidad, y la pedalera es suficientemente profunda para conductores de estatura por encima del promedio. Los comandos están bien identificados y ofrecen un accionamiento adecuado. El instrumental es completo, aunque de lectura algo complicada, y cuenta con ordenador de a bordo. La insonorización, si bien fue mejorada, a altas velocidades permite el ingreso de rumorosidad eólica (debido, en parte, al burlete único montado sobre el marco de las puertas) y la proveniente del motor cuando supera las 3.500/4.000 vueltas en quinta marcha.

VIDA A BORDO
7.2
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Renault

MODELO: Logan Privilege Plus

El sector frontal, totalmente renovado, muestra una importante identidad de marca con un rombo de mayor tamaño integrado a la parrilla. Los faros delanteros y traseros también fueron rediseñados, así como los espejos externos, con luz de giro.

Conseguir la cotización auto test del Renault Logan

DISEÑO
7.4
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Renault

MODELO: Logan Privilege Plus

Las suspensiones sufrieron leves modificaciones, pero el confort de marcha sigue siendo su punto fuerte. Absorben sin vibraciones las irregularidades en todo tipo de superficies, aspecto en el que intervienen los “civilizados” neumáticos en medida 185/60×15”. En ruta ha mejorado la tenida direccional, y no se mostró tan hipersensible a los vientos laterales, en tanto su comportamiento en curva es neutro, sin vicios, aunque con notorias inclinaciones de la carrocería debido a las suspensiones mullidas. Responde a los llamados de un sistema de dirección sobremultiplicado (varias vueltas de volante de tope a tope) y de reacción lenta, pero con un radio de giro y una maniobrabilidad que sorprenden.

Conseguir la cotización auto test del Renault Logan

MANEJO
7.0
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Renault

MODELO: Logan Privilege Plus

ACELERACIONES
0-100 km/h 11,7 seg
0-400 metros 16,1 seg (a 123 km/h)
0-1.000 metros 33,3 seg (a 156 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h en 4ta 11,4 seg
80-120 km/h en 5ta 17,6 seg
FRENADA
60-0 km/h -
100-0 km/h 40,1 metros
130-0 km/h -
Fuerza G
Aceleracion -
Desaceleracion -
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
A 100 km/h en 5ta 6,7/746 km
A 130 km/h en 5ta 8,3/600 km
Ciclo urbano 11,3/442 km
Mixto 8,5/588 km
Error de VelocÍmetro
100 km/h 95 (5,0%)
130 km/h 124 (4,6%)
Condiciones de la prueba
Km inicial/final 1.603/2.715
Temp/Humedad 27°C/45%
Peso real con tanque lleno 1.150 kg
Neumáticos Bridgestone Turanza
Presión 36 libras
performance
6.9
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Renault

MODELO: Logan Privilege Plus

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Renault
Modelo Logan Privilege Plus
  • CALIFICACIÓN

Test Drive Ford Fiesta SE Plus 1.6 AT

Tras su radicación en el país hermano, el Fiesta se fue puliendo hasta ser una de las opciones más interesantes dentr…

Volkswagen Virtus 1.6 MSI Highline AT

El nuevo cuatro puertas de Volkswagen se destaca por una generosa habitabilidad, correcta terminación y suspensiones eq…

Chevrolet Onix LTZ AT

¿Qué tienen estos modelos del moño para discutirle el eterno liderazgo a los productos de VW? Muchas razones.

Test Drive Fiat Cronos Drive 1.3 MT

Tras la prueba del full, pasó por nuestras manos el Cronos en su variante de entrada de gama con el paquete Conectivida…

Test Drive Toyota Etios Sedán XLS

El más compacto de la marca japonesa se renovó, y como principal novedad está la incorporación del control de estabi…

Marca Renault
Modelo Logan Privilege Plus
  • CALIFICACIÓN