Jeep Compass MY2019 Limited Plus

MARCA: Jeep

MODELO: Compass MY2019 Limited Plus

La marca norteamericana actualizó la gama del SUV mediano importado de Brasil que mantiene inalterada su mecánica, pero en su versión Limited Plus incorporó múltiples ayudas a la conducción que incrementan notablemente su nivel de seguridad.

Después del Renegade, el Compass es el otro modelo de volumen desde que Jeep forma parte de Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Si bien no es un desarrollo nuevo como el más compacto, la segunda generación del mediano se regionalizó para producirse en la fábrica brasileña de Pernambuco. Y, con más de 4.100 unidades comercializadas en un año y medio desde su lanzamiento en el país, se puede decir que logró su objetivo en cuanto a  ventas, pero en un segmento de alta demanda no se puede permitir perder terreno, por lo cual la gama 2019 recibió algunas mejoras y las evaluamos en la versión Limited Plus.

¿Te interesa COMPRAR una Jeep Compass? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ

 

A favor

Equip./Seguridad

Materiales

Plazas posteriores

Comp. equilibrado

Sistema de tracción

En contra

Baúl justo

Consumo urbano

Precio

Distancias de frenado

Caja con patinamiento

CALIFICACIÓN
7.6
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Jeep

MODELO: Compass MY2019 Limited Plus

Lógicamente tampoco hay que reescribir sobre medidas: con 4,39 metros de largo, es el más compacto del segmento (hay que tener en cuenta que comparte plataforma con el Renegade/Toro, aunque modificada), y, si bien con una distancia entre ejes de 2,64 metros tiene una habitabilidad posterior buena, donde paga es en la capacidad de baúl que, aunque por poco, no alcanza los 400 litros. Pero la buena noticia es que allí, abajo de una alfombra rígida, se esconde un auxilio original con llanta de 19 pulgadas, o sea una verdadera quinta rueda –aplausos para Jeep–.

Entonces… ¿dónde están las mejoras? Están en la importante dotación de equipamiento que sumó, ya que además de contar con el sistema multimedia Uconnect de 8,4 pulgadas (con Apple CarPlay y Android Auto, variable que el grupo suele usar para eliminar el navegador nativo de la lista), incorporó sistema de luces bajas automáticas y un paquete de ayudas inteligentes a la conducción que consta de: frenado automático precolisión (avisa sobre el riesgo de una posible colisión frontal; si el conductor no responde, se activa el sistema de frenado), control de velocidad crucero adaptativo, asistente de cambio involuntario de carril, detector de punto ciego y alerta de tráfico cruzado (avisa sobre el cruce de otro vehículo durante una maniobra marcha atrás). ¿Faltantes? Y… si nos ponemos a buscar algo, siempre se puede encontrar, como detector de fatiga o de peatones.

Después de lo mencionado, el Compass MY2019 es igual al anterior con un habitáculo de buena calidad, sin grandes diferencias con rivales extrazona, y con una posición de manejo buena gracias a una cómoda butaca con regulación eléctrica (no calefaccionada y sin memorias) y volante de doble reglaje.

Conseguir la cotización auto test del Jeep Compass

 

 

VIDA A BORDO
7.8
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Jeep

MODELO: Compass MY2019 Limited Plus

Esta vez, el distraído y el que tiene el ojo entrenado podrán coincidir en que estéticamente no hay prácticamente diferencias entre este MY2019 y la gama anterior del Compass, y menos en la versión Limited Plus, ya que la Sport al menos tiene nuevas llantas (de 17 pulgadas de cinco rayos esmaltada en negro), espejos y manijas color carrocería.

Conseguir la cotización auto test del Jeep Compass

DISEÑO
7.9
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Jeep

MODELO: Compass MY2019 Limited Plus

En la autopista, conectamos todas las ayudas (se pueden setear desde la pantalla central el nivel de intromisión de las mismas y los tipos de alerta que disparan). Si bien siempre hay que estar atento (no es autónomo), el control crucero adaptativo mantendrá la distancia con el vehículo de adelante, incluso frenó al llegar al peaje; y si ponemos el guiño, siempre que el detector de punto ciego no registre peligro, el asistente de mantenimiento de carril se anula temporalmente, el motor eleva las rpm y cuando detecta vía libre alcanza rápidamente la velocidad seteada originalmente. La experiencia toma varios kilómetros para relajarse y dejar todo en manos de la tecnología, aunque a decir verdad, si el conductor no se distrae, son elementos que evitarán accidentes.

Si además se tienen en cuenta los ítems más tradicionales como siete airbags, controles de estabilidad, tracción y de mitigación de rolido, ayuda al arranque en pendiente, cinturones de tres puntos para todos sus ocupantes, cinco apoyacabezas (no son tipo coma, por lo que interfieren en la visión hacia atrás), antinieblas delanteros y posteriores, anclajes Isofix y un eficiente sistema de iluminación con xenón y cornering light, estamos ante uno de los modelos mejor equipados en cuanto a seguridad.

El motor es el naftero 2.4 (Tigershark) “cadenero” que entrega 174 CV asociado a una transmisión automática de nueve relaciones, que, si bien es agradable en su trabajo, tiene un ligero patinamiento. Ofrece modo manual a través de la misma selectora o desde las levas (algo pequeñas) en el volante. Tantas marchas logran contener el consumo en ruta en menos de 10 l/100 km a 100 km/h, pero no hacen magia en la ciudad, donde se eleva a más de 14 l/100 km.

En ciudad, las medidas 235/45/19 no le pasan factura a menos que se golpee algún corte en la calzada, y las suspensiones independientes en ambos ejes copian irregularidades de manera confortable. Lomos y badenes serán sorteados sin inconvenientes, y el radio de giro puede ser amplio en lugares reducidos, pero si esto se transforma en algún problema para estacionar, esta versión cuenta con asistente automático, que libera al conductor de manipular la dirección (que, dicho sea de paso, es eléctrica y variable) para realizar la maniobra (solo acelerar y frenar). Otra vez, es su decisión confiar en los avances de la tecnología.

No nos olvidemos de que estamos en un Jeep, por lo cual prestamos especial atención al sistema de tracción, que es integral inteligente. Se trata del Active Drive con Selec Terrain. De esta manera, el vehículo por default arranca en modo Auto, en el que el sistema activa y desactiva los ejes en forma automática, según las condiciones de adherencia del camino. A esto se le suma la función 4WD LOCK (activada manualmente), donde acopla de forma permanente la Unidad de Transferencia de Fuerza, y a esto se le agregan tres modos (SNOW-Nieve, SAND-Arena y MUD-Lodo) adicionales que varían múltiples parámetros (como la sensibilidad del acelerador o la intromisión, o desconexión, del control de tracción, entre otros) para procurar la mejor tracción. Todo el conjunto es eficiente y ubica el modelo entre los SUV Light, o sea que no se trata de un vehículo extremo como, por ejemplo, los Cherokee o Wrangler.

En síntesis, el Compass se muestra como un modelo equilibrado en el uso rutero o citadino, con el plus de ofrecer un sistema de tracción que le permite una pequeña licencia off road.

Conseguir la cotización auto test del Jeep Compass

MANEJO
7.7
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Jeep

MODELO: Compass MY2019 Limited Plus

ACELERACIONES
0-100 km/h 10,9 seg
0-400 metros 17,7 seg (a 128 km/h)
0-1.000 metros 32,5 seg (a 161 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h en D 7,9 seg
FRENADA
60-0 km/h 16,3 metros/2,3 seg
100-0 km/h 43,1 metros/3,5 seg
130-0 km/h 74,0 metros/4,5 seg
Fuerza G
Aceleracion +0.54
Desaceleracion -1.01
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
A 100 km/h (a 1.800 rpm) 9,8/612 km
A 130 km/h (a 2.300 rpm) 11,6/517
Ciclo urbano 14,4/416
Promedio 12,6/476
Error de VelocÍmetro
100 km/h 91 (9,0%)
130 km/h 122 (7,0%)
Condiciones de la prueba
Km inicial/final 1.210/2.115
Temp/Humedad 15°/75%
Peso real con tanque lleno 1.850 kg
Neumáticos Pirelli Scorpion
Presión 32 libras
performance
7.0
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Jeep

MODELO: Compass MY2019 Limited Plus

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

One thought on “Jeep Compass MY2019 Limited Plus

  1. Sergio Bendersky dice:

    Los primeros días del presente mes retiré la Compass. En este momento tiene 800 kms. Mas que una opinión quisiera consultar si es normal el sonido, para mi algo excesivo del motor, y en la ruta también un andar no muy silencioso. Lo consulté en la concesionaria y me dicen que es así, que está todo bien. Desde ya gracias por la atención.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca Jeep
Modelo Compass MY2019 Limited Plus
  • CALIFICACIÓN

Chevrolet Equinox 1.5 Premier AT 4×4

El sucesor de Captiva se presentó hace algunas semanas en el mercado nacional en dos versiones. Manejamos la variante f…

Ford Kuga Titanium 2.0 AT AWD

Ford presentó el restyling del Kuga, que tiene como novedades la evolución del lenguaje de diseño Kinetic Design y me…

Honda CR-V EXT 1.5 AT

La marca japonesa lanzó localmente la última generación del SUV que estrena plataforma, diseño y motor turbo (190 CV…

Hyundai Tucson Full Premium 4×4 AT CRDi

Hyundai lanzó el New Tucson, que presenta un recambio generacional total. Renovó su diseño, mejoró su equipamiento y…

Marca Jeep
Modelo Compass MY2019 Limited Plus
  • CALIFICACIÓN

Jeep Compass Longitude 4×4

La última versión del Compass que se vio en el Salón, pasó por nuestra manos en su variante Longitude 4x4 AT9. Virtu…

También podría interesarte: