El Volkswagen Virtus GTS carece de rivales directos. Sería injusto compararlo con un Fiat Cronos 1.8 (130 CV) o un Chevrolet Onix Plus 1.0T (116 CV) ya que más allá de que pertenecen al mismo segmento tienen filosofías diferentes. A 2.987.300 pesos (enero 2021) este GTS se coloca como una opción para quien desee destacarse sobre el resto y disfrute tener potencia extra bajo el pie derecho en una silueta más tradicional y familiar. Es caro, pero se trata de una versión exclusiva dentro de un segmento en el cual las marcas no suelen apostar por este tipo de exponentes.

Pese al auge de los SUV compactos, que actualmente es una de las franjas más demandadas del mercado, el 2020 fue un año movilizado para los sedanes del segmento B. Nissan renovó por completo el Versa, Fiat reestilizó el exitosísimo Cronos y Volkswagen presentó la línea GTS para Virtus y Polo.

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Luego de manejar y sacar nuestras conclusiones a bordo del hatch, Volkswagen puso a disposición una unidad del sedán, que a su vez sirvió como móvil para cubrir los eventos de las marcas en la costa atlántica y, de yapa, comprobar y reafirmar las virtudes y defectos de esta variante en particular. Una versión muy esperada por el público argentino, que viene a saldar una deuda pendiente en cuanto a motorización en la gama, trocando el modesto 1.6 MSI de 110 CV por el 1.4 TSI de 150 CV.

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A favor:
Motor/prestaciones
Multimedia/Instrumental
Espacio interior
Equilibrio de suspensiones

En contra:
Faltantes de seguridad
Auxilio temporal
Precio elevado
Sin opción manual