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Nuevo diseño y más equipamiento: así es el nuevo Volkswagen Virtus

El exponente del segmento B de sedanes se renovó en México y en esta oportunidad te contamos todos los detalles de un auto que tiene chances de llegar a nuestro mercado.

Volkswagen comienza a renovar sus exponentes del segmento B y en esta oportunidad inicia la comercialización en el mercado mexicano del renovado Virtus. Se trata de un restyling para el sedán fabricado en Brasil, que a partir de ahora comenzará a llegar al país azteca desde India, donde hace poco presentó novedades. 

Volkswagen-Virtus

No hay cambios en materia de arquitectura para este rediseño del Volkswagen Virtus. El sedán continúa utilizando la plataforma MQB, aunque con una distancia entre ejes más extensa (2,65 metros) frente a su hermano Polo, lo que se traduce lógicamente en una mejora para la habitabilidad de los ocupantes que viajen atrás, más un baúl que supera los 500 litros de capacidad.

Comenzando por la trompa, los cambios están en paragolpes, ópticas y parrilla, que da como resultado un conjunto más moderno y que asemeja a otros exponentes de la marca a nivel global. Además, aparece el nuevo emblema exhibido como mascarón de proa. 

De costado se destacan las llantas de aleación de 16 pulgadas y un diseño diferente, mientras que las manijas y la línea de cintura incorporan detalles cromados para darle más categoría a la silueta. Por último, atrás se pueden apreciar sutiles retoques en los faros y el paragolpes, para dar como resultado un Virtus más moderno y atractivo frente a su antecesor. 

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Puertas adentro también hay novedades, comenzando por el volante de nuevo diseño (similar al de Nivus y Taos), sumado a un replanteo en la consola central, donde hay una actualización del climatizador automático, que abandona las clásicas rueditas con teclas para pasar a un conjunto táctil que en nuestro mercado estrenó recientemente Nivus en sus versiones más equipadas. 

Si bien hay un cambio de tonalidad para los plásticos del habitáculo, en la plancha de instrumentos siguen predominando los materiales rígidos, aunque la presentación es correcta y está a tono con lo que ofrece el segmento. 

A nivel equipamiento, el nuevo Volkswagen Virtus se ofrecerá en México con una gama de tres versiones: Trendline, Comfortline y Highline. Desde el nivel de entrada contará con faros LED, pantalla táctil de 7’’, detector de presión de neumáticos y levantavidrios y espejos eléctricos como lo más destacado. 

Volkswagen Virtus -3 (1)

Claro que las versiones más equipadas se diferenciarán con elementos como el tablero 100% digital configurable, el mencionado climatizador, arranque y apertura de puertas sin llave, y la central multimedia VW Play con pantalla de 10’’, que también está disponible en la gama Polo/Virtus actual en Argentina. Como vemos, solo algunas sutiles diferencias en materia de dotación para un nivel de equipamiento correcto para el segmento. 

La principal mejora en el Volkswagen Virtus que se comercializa en México está en la seguridad, ya que ahora toda la gama incorpora de serie seis airbags (suma los de cortina), mientras que las versiones tope de gama tendrá algunos ADAS como alerta de colisión con frenado autónomo de emergencia. 

Bajo el capot, también hay novedades, al menos para el mercado mexicano, donde el Volkswagen Virtus solo se ofrecía con el clásico 1.6 aspirado de 110 CV. Ahora también se ofrecerá el conocido 1.0 TSI de tres cilindros (que en Argentina ofrecen Nivus y T-Cross) que entrega 116 CV y 200 Nm de torque. La transmisión estará a cargo, como es costumbre, de una caja automática de seis relaciones. 

Así las cosas, el nuevo Volkswagen Virtus se meterá de lleno en el segmento B de sedanes para competir en el mercado mexicano frente a rivales como Chevrolet Onix, Nissan Versa, Kia Rio sedán, Renault Logan y Toyota Yaris. En nuestro mercado todavía estamos a la espera de un rediseño para este modelo, que no tuvo prácticamente cambios desde su llegada al mercado en 2018 junto al Volkswagen Polo, más allá de la presentación en 2020 de la versión deportiva GTS y más tarde, en 2022, el lanzamiento de una actualización con sutiles cambios de equipamiento y mejoras en la multimedia. 

Volkswagen Virtus Interior