Anunciada hace dos días (VER NOTICIA), la preventa del Volkswagen Nivus tuvo lugar esta mañana a través de la página web de la marca y en media hora, las 250 unidades disponibles habían sido vendidas. Fue tal el éxito del esperado modelo, que Volkswagen anunció en su sitio que a partir de mañana agregarán 250 unidades más.

Para esta etapa inicial, el Volkswagen Nivus se ofrece en dos niveles de equipamiento, Comfortline y Highline, ambas con el motor 1.0 TSI de 116 CV asociado a una caja automática de seis marchas. En materia de seguridad, la versión Highline está equipada con control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo, detector de fatiga y seis airbags.

A nivel multimedia, debuta en el mercado argentino el VW Play que apela a una pantalla de 10,1’’ sin comandos físicos, que además incorpora conexión inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay, sumado a 10 GB de memoria para descargar cualquier tipo de información y aplicaciones.

Más adelante, Volkswagen sumará una variante llamada Hero, basada en Highline pero con detalles a nivel estético exclusivos como techo bitono, llantas de aleación de 17’’ oscurecidas, carcasas de espejos exteriores de color negro e insignias lateral y trasera también con una tonalidad más oscura.

“Los SUV van a tener mayor posibilidad y desarrollo en el mercado SAM a futuro. Mantienen un crecimiento sostenido comparado con otro segmento. Con un aumento de un 34 a 34 por ciento para el 2025. Estas son cifras realmente impresionantes. Debido a esto, hemos desarrollado una amplia ofensiva SUV para satisfacer la demanda del mercado”, destacó Thomas Owsianski, presidente de Volkswagen Argentina con respecto a la amplia gama de crossovers que la marca alemana ofrecerá de acá a los próximos meses. (VER NOTICIA)

Los precios de la preventa del Nivus arrancan en 1.733.550 pesos y llegan hasta 2.033.750 pesos, mientras que el éxito de esta primera etapa en Argentina acompaña al récord de unidades agotadas en Brasil en apenas 7 minutos, en el primer lanzamiento 100% digital de la región.

Para más información, ingresá a www.volkswagen.com.ar