noticias |

Volkswagen Nivus Highline: Diseño

Día 1: Arrancamos el Super Test del VW Nivus evaluando el, para nosotros, muy interesante diseño de este ¿SUV ¿crossover?

No es noticia: el nuevo Volkswagen Nivus lejos está de ser un auto que pasa desapercibido. Primero, el color Gris Volcán de nuestra unidad no admite grises (¡qué paradójico!): si bien tuvo más adeptos que detractores, esta tonalidad está siendo tendencia desde hace unos años (sobre todo en el grupo VW) y, por lo menos en este Nivus -subjetivamente- le queda muy bien.

Pero justamente su silueta es otro tópico que levanta polvareda. ¿Es un SUV? ¿Un Polo “levantado”? ¿Un Crossover? Salvo por SUV, que nos hace algo de ruido, a esta altura y con tanta frontera de segmentos flexible, abrimos el debate.

Te puede interesar
Volkswagen Nivus Highline: Consumo y prestaciones

volkswagen nivus highline 23

Lo cierto es que Nivus tiene esa brutal caída tipo fastback que lo hace prácticamente único en el segmento y se desmarca del T-Cross, que llegó hace algo más de año y medio para ubicarse en el “tradicional” segmento B de crossovers/SUV.

Mide 4,26 de largo por 1,5 de alto, y en toda la carrocería se destaca el body kit que le imprime guerra y las barras portaequipaje en el techo que le dan un look familiar y funcional. Y vale una aclaración, por nuestras manos pasó el Pack Hero, que incorpora techo bitono (le queda espectacular), llantas oscurecidas, espejos exteriores en color negro e insignias lateral y trasera también con una tonalidad más oscura.

Te puede interesar
Nivus y T-Cross 170 TSI: Volkswagen lanzará dos nuevos modelos con motor turbo y caja manual

En el sector trasero, la resolución de las ópticas es símil T-Cross, con el aplique negro, pero la luneta tiene una inclinación pronunciada producto del corte fastback. También subjetivo, el nombre del modelo estampado en el portón le queda bien.

volkswagen nivus highline 24

¿Te interesa COMPRAR un VW NIVUS? Obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ

No te pierdas: Llegó Nivus, versiones, equipamiento y precios

CARROCERIA
SUV/Crossover, 5 puertas y 5 plazas.
Largo / ancho / alto: 4.266 / 1.757 / 1.493 mm.
Distancia entre ejes: 2.566 mm.
Baúl: 415 litros.
Peso: 1.199 kg.
Tanque: 52 litros.

Te puede interesar
Efecto SUV: el Volkswagen Nivus ya es el tercer crossover más vendido en Argentina

volkswagen nivus highline 27 volkswagen nivus highline 33 volkswagen nivus highline 32 volkswagen nivus highline 6 volkswagen nivus highline 18 volkswagen nivus highline 34

Garantía: 3 años o 100.000 km