Volkswagen Nivus Highline: Diseño
Día 1: Arrancamos el Super Test del VW Nivus evaluando el, para nosotros, muy interesante diseño de este ¿SUV ¿crossover?
No es noticia: el nuevo Volkswagen Nivus lejos está de ser un auto que pasa desapercibido. Primero, el color Gris Volcán de nuestra unidad no admite grises (¡qué paradójico!): si bien tuvo más adeptos que detractores, esta tonalidad está siendo tendencia desde hace unos años (sobre todo en el grupo VW) y, por lo menos en este Nivus -subjetivamente- le queda muy bien.
Pero justamente su silueta es otro tópico que levanta polvareda. ¿Es un SUV? ¿Un Polo “levantado”? ¿Un Crossover? Salvo por SUV, que nos hace algo de ruido, a esta altura y con tanta frontera de segmentos flexible, abrimos el debate.
Lo cierto es que Nivus tiene esa brutal caída tipo fastback que lo hace prácticamente único en el segmento y se desmarca del T-Cross, que llegó hace algo más de año y medio para ubicarse en el “tradicional” segmento B de crossovers/SUV.
Mide 4,26 de largo por 1,5 de alto, y en toda la carrocería se destaca el body kit que le imprime guerra y las barras portaequipaje en el techo que le dan un look familiar y funcional. Y vale una aclaración, por nuestras manos pasó el Pack Hero, que incorpora techo bitono (le queda espectacular), llantas oscurecidas, espejos exteriores en color negro e insignias lateral y trasera también con una tonalidad más oscura.
En el sector trasero, la resolución de las ópticas es símil T-Cross, con el aplique negro, pero la luneta tiene una inclinación pronunciada producto del corte fastback. También subjetivo, el nombre del modelo estampado en el portón le queda bien.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un VW NIVUS? Obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
No te pierdas: Llegó Nivus, versiones, equipamiento y precios
CARROCERIA
SUV/Crossover, 5 puertas y 5 plazas.
Largo / ancho / alto: 4.266 / 1.757 / 1.493 mm.
Distancia entre ejes: 2.566 mm.
Baúl: 415 litros.
Peso: 1.199 kg.
Tanque: 52 litros.
Garantía: 3 años o 100.000 km
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».