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Motor turbo y 150 CV: así es el Volkswagen T-Cross para mercados emergentes

Con otra denominación, el Volkswagen T-Cross llegó al mercado indio para representar a la marca en competitivo segmento de los SUV compactos. ¿Qué cambia?

Esta última semana, Volkswagen presentó en India el nuevo SUV Taigun. Sin embargo, “nuevo” es un decir, ya que se trata ni más ni menos que un T-Cross con un sutil rediseño frontal, que luce a nuestro juicio algo más robusto que en el modelo producido en Brasil.

VOLKSWAGEN TAIGUN

De esta forma, el grupo Volkswagen hace su debut en el mercado indio dentro del segmento de los SUV compactos, para competir contra modelos como Hyundai Creta y Kia Seltos, entre otros. A su vez, el diseño es similar a la variante china de T-Cross, que también se despega de la versión que conocemos en el Mercosur.

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Respecto a las dimensiones, el Volkswagen Taigun también copia a la T-Cross brasilera, con una longitud total de 4,20 metros y una distancia entre ejes de 2,65. Vale recordar que la silueta europea, basada en la misma plataforma MQB-A tiene 2,56 metros de distancia entre ejes, totalizando un largo de 4,11 metros.

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Puertas adentro, Taigun apela a una plancha con materiales que combinan colores con la carrocería, sumado a una central multimedia de 10’’ que ofrece conexiones Apple CarPlay y Android Auto, que se complementa con un puerto USB-C y cargador inalámbrico para celular.

En materia de equipamiento, se destaca el cuadro de instrumentos digital ya visto en otros modelos de la marca, techo corredizo, salidas de aire para las plazas traseras y por el lado de la seguridad, control de estabilidad, seis airbags y control de presión de neumáticos.

En cuanto al motor, hay dos opciones: un 1.0 TSI de 116 CV, que próximamente sumará la gama nacional de T-Cross, y un 1.5 TSI de 150 CV. En el primer caso, puede combinarse a una caja manual o automática de seis velocidades, mientras que la segunda variante se asocia únicamente a una transmisión automática DSG de siete marchas.

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