noticias |

Así es la nueva Volkswagen T-Cross

La marca presentó la actualización de su SUV para el segmento B. Tiene un diseño renovado, mejoras en el equipamiento, nuevas características tecnológicas, ADAS y un interior también retocado.

La marca alemana reveló las primeras imágenes y detalles del nuevo T-Cross, que llegará al mercado con un diseño renovado, equipamiento mejorado, nuevas características tecnológicas y un interior “de alta calidad”. Pero ojo, las preventas europeas están programadas para comenzar a finales de 2023 en Europa.

Volkswagen-T-Cross frente

En solo cuatro años, el T-Cross se ha posicionado como uno de los SUV compactos más populares, siendo elegido por más de 1,2 millones de personas en todo el mundo. Con una producción anual de aproximadamente 300,000 unidades, buena parte es producida y consumida por el mercado regional, que se abastece de Brasil.

Te puede interesar
Volkswagen presentó el nuevo T-Cross con motor turbo: equipamiento y precios

Imelda Labbé, miembro del Comité Ejecutivo de Ventas, Marketing y Posventa de la marca, afirma: «Hemos escuchado atentamente a nuestros clientes y hemos mejorado sistemáticamente los puntos fuertes del T-Cross. El rediseño, el nuevo sistema de infoentretenimiento y la mayor calidad en el interior están orientados hacia un segmento superior. Nuestro SUV compacto ofrece mucho espacio para una familia de cinco, amplio espacio de almacenamiento, motores eficientes y un alto nivel de seguridad«.

Volkswagen-T-Cross trasera

El nuevo T-Cross presenta un diseño exterior moderno con nuevos faros delanteros y traseros, que incluyen luces LED integradas. Además, se ofrecen los faros IQ.LIGHT LED Matrix, una novedad en el T-Cross. El modelo también incorpora tres nuevos colores a su gama, y en el interior se destaca la pantalla de infoentretenimiento, que puede ser de 8 p 9,2” según la versión. Además, todas las versiones del T-Cross contarán con instrumentos digitales de serie. El panel de instrumentos y los paneles de las puertas han sido rediseñados con materiales de mayor calidad.

Te puede interesar
Black Edition: Volkswagen presentó una nueva T-Cross

En términos de versatilidad, el T-Cross ofrece un amplio espacio interior y una configuración flexible. En la versión europea el asiento trasero se puede mover 140 mm para aumentar la capacidad de carga, que varía entre 385 y 455 litros con los asientos traseros en posición normal. Recordemos que el regional tiene un piso versátil que permite estirarlo hasta 420 litros.

Volkswagen-T-Cross asientos traseros

Una de las principales novedades del nuevo T-Cross es la disponibilidad del sistema de asistencia al conductor Travel Assist, que permite un control longitudinal y lateral semiautomático del vehículo. Este sistema puede controlar la velocidad, la aceleración y el frenado dentro de ciertos límites. Además, el T-Cross cuenta con faros LED, «Digital Cockpit» (panel de instrumentos digital) y una amplia gama de opciones de equipamiento.

Te puede interesar
Volkswagen T-Cross 1.0 vs Jeep Renegade 1.3: ¿el comparativo más interesante del año?

El nuevo T-Cross estará disponible para preventa a fines de 2023, y su lanzamiento en los concesionarios de Europa está previsto para el segundo trimestre de 2024. ¿En nuestra región? Posiblemente su develación sea para esas mismas fechas.

Volkswagen-T-Cross acción Volkswagen-T-Cross baúl Volkswagen-T-Cross interior Volkswagen-T-Cross asientos