noticias |

Taigun: Volkswagen prepara un nuevo SUV compacto más pequeño que T-Cross

Se trata de un inédito exponente de Volkswagen que en un principio se comercializará exclusivamente en India. ¿Lo veremos por acá?

Volkswagen continúa apostando a los SUV y crossover, no solo en Argentina, sino también a nivel mundial. Prueba de ello es el Taigun, un producto que se venderá en principio exclusivamente en India a partir de este año, para posicionarse como rival directo en aquel mercado de modelos coreanos como Hyundai Creta y Kia Seltos.

VOLKSWAGEN TAIGUN

Si bien todavía no se conoce el diseño final del Volkswagen Taigun que llegará a los concesionarios del país asiático, los primeros adelantos indican que tendrá un estilo muy similar al T-Cross, vehículo con el que comparte plataforma y otros componentes.

Con un largo total de 4,20 metros, el Taigun no será uno de los más grandes en su segmento, pero promete una generosa habitabilidad para todos sus ocupantes, gracias a una extensa distancia entre ejes, que no fue informada. Por su parte, la capacidad de baúl anunciada es de 330 litros.

Respecto del interior, Volkswagen apostará a colores vistosos y un diseño bitono para la plancha de a bordo, de acuerdo al sitio Autocar de India. Sin embargo, los comandos tienen una marcada similitud con otros modelos de la familia, mientras que en el centro de la consola se destaca una central multimedia con pantalla táctil de 10’’, al menos para las versiones tope de gama.

VOLKSWAGEN TAIGUN 4

Y ya que hablamos del nivel de equipamiento full, dentro de su dotación se destacan el instrumental 100% digital, techo solar panorámico, climatizador, tapizados de cuero, seis airbags, control de estabilidad, asientos calefaccionados, y un equipo de audio marca Beats, entre otros.

Para el mercado indio habrá dos opciones de motor, ambos turboalimentados. En primer lugar, el conocido 1.0 TSI que entrega 115 CV y un torque de 200 Nm, asociado a una caja manual de seis o automática con la misma cantidad de relaciones. Por su parte, también estará disponible un motor 1.5 TSI que en este caso desarrolla 150 CV y se acopla a una caja automática de doble embrague. Con este bloque el Volkswagen Taigun se posicionará como una de las opciones más potentes del segmento de SUV compactos.

Más allá de lo que te contamos sobre el Volkswagen Taigun, por ahora no estaría en los planes de la marca ofrecerlo en nuestra región, donde se ofrece una amplia gama de productos de este tipo como T-Cross, Nivus y por encima, el futuro Taos de producción nacional. (Ver noticia)

VOLKSWAGEN TAIGUN 1 VOLKSWAGEN TAIGUN 2 VOLKSWAGEN TAIGUN 3