noticias |

Volkswagen planea fabricar dos nuevas pick ups 100% eléctricas

La filial norteamericana de Volkswagen presentará dos nuevos exponentes desarrollados sobre la plataforma de vehículos eléctricos MEB. Conocé todos los detalles

Mientras en la región del Mercosur las expectativas giran en torno a las futuras generaciones de Volkswagen Amarok y Ford Ranger , los planes de la marca alemana en el mercado de los Estados Unidos son bien diferentes.

VOLKSWAGEN ATLAS

El vicepresidente de marketing y estrategia de productos de Volkswagen en Norteamérica, Hein Schafer, confirmó en una entrevista con un medio de aquella región que existen planes para comenzar la producción de dos exponentes 100% eléctricos. A su vez, el ejecutivo descartó una pick up compacta para competir con Ford Maverick, ya que la idea es no presentar vehículos nuevos con motor a combustión en Estados Unidos.

Te puede interesar
BMW avanza hacia la electromovilidad en Latinoamérica y anuncia lanzamientos para Argentina

Las nuevas pick ups utilizarían la plataforma denominada MEB sobre la que están desarrollados otros exponentes electrificados del Grupo Volkswagen como los ID.3 e ID.4 (ambos podrían comenzar a fabricarse en el gran país del norte). Todo indica que esta base modular daría lugar a un producto con dimensiones propias de una pick up grande como por ejemplo, la flamante Hummer EV o la camioneta de Tesla.

VOLKSWAGEN ATLAS 1

Sin embargo, en Argentina los planes de Volkswagen con su gama de vehículos eléctricos parece estar pausada. Sabemos que hay intenciones dentro de la filial local de comercializar alguno de sus modelos como el Up eléctrico, o también el SUV ID.4 lanzado el año pasado, pero hasta el momento no hubo fecha de arribo confirmada.

Respecto a su línea de pick ups en la región, la segunda generación de la Amarok (que compartirá la plataforma con la nueva Ranger) debería tener su debut oficial el año que viene, y se sabe que por ahora no se fabricará en Pacheco, sino que saldrá de la planta que Ford tiene en Silverton, Sudáfrica.

Te puede interesar
Una F-100 eléctrica: Ford presentó un kit para transformar su pick up del 78

VOLKSWAGEN TAROK VOLKSWAGEN TAROK 1