noticias |

Tesla confirma que la Cybertruck será anfibia

El propio CEO de la compañía, Elon Musk, lo aseguró vía twitter. Se desconoce cómo avanzará el proyecto pero ¿será una realidad?

Elon Musk es bastante más que el CEO de Tesla. Es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano que no para imaginar tecnologías innovadoras para todas sus empresas (además de Tesla Motors, Space X es la más importante hoy por hoy). Pero también es un personaje excéntrico y carismático, que no duda en compartir sus ideas y debatir en las redes sociales con sus seguidores.

Justamente, vía twitter fue que respondió una consulta que por estos días da bastante que hablar: “¿Has pensado en la profundidad de vadeo de Cybertruck? Cazo y pesco y a veces necesito cruzar arroyos. ¿Puedo hacerlo sin dañar la camioneta?”, inquirió el usuario batflyer. A lo que Musk respondió: “Sí, incluso podrá flotar por un tiempo”.

Mirá el VIDEO: Una Cybertruck humilla a una F.150 

Sabido es que Musk y Tesla tienen serías intenciones de que el Cybertruck sea un vehículo anfibio, pero hasta ahora no habíamos tenido una confirmación tan directa por parte de sus creadores. Si bien el proyecto de producción está detenido debido a la pandemia de Covid-19, su conocida carrocería ya de por sí sugiere que desde su etapa como boceto de diseño se tuvo en cuenta la posibilidad de sumergirla en las aguas. Claro que para esto debería estar dotada de un sistema de suspensiones y equipamiento especial para poder flotar y no terminar en el fondo del mar.

Más allá de esto, la Cybertruck continúa sumando elogios y odios en dosis similares: para algunos especialistas es una genialidad que adelanta el futuro de las pick ups y para otros el uno de los autos más feos de la historia. ¿Hubo algún auto fabricado en serie que pudiese flotar? Mirá el video

También podría interesarte: