A poco más de un mes de la preventa exclusiva, el flamante Volkswagen Nivus ya es uno de los crossover más vendidos en su segmento. Según cifras de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) en noviembre se patentaron 671 unidades del Nivus y de esta forma quedó en la tercera posición dentro del ranking. (Ver ranking)

Ver noticia: Nivus: Volkswagen Argentina agotó las 250 unidades en media hora

Hace unas semanas, Volkswagen incorporó a su “ofensiva SUV” en Argentina este producto que la marca busca posicionar a mitad de camino entre Polo (del cual toma la plataforma) y T-Cross, ya que este último cuenta con una mayor distancia entre ejes. El éxito de la preventa fue de tal magnitud, que en menos de media hora las 250 unidades disponibles se vendieron y la marca debió habilitar una segunda etapa con más ejemplares.

El Volkswagen Nivus se comercializa en tres niveles de equipamiento, Comfortline, Highline y Hero. Todas están impulsadas por un motor 1.0 TSI de 116 CV y 200 Nm de torque que debuta en el portfolio local de la marca alemana y pronto también llegará a T-Cross. La transmisión es automática de seis velocidades y mueve exclusivamente al eje delantero.

A diferencia de T-Cross, Nivus saca ventaja en cuanto al equipamiento de seguridad, ya que ofrece varias ayudas a la conducción: la variante Highline cuenta con control de velocidad crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia, detector de fatiga y control de presión de neumáticos. A eso se suman seis airbags, ESP y asistente de arranque en pendiente en toda la gama.

Por su parte, la multimedia está respaldada por el VW Play, que apela a una pantalla de 10,1’’ sin comandos físicos, y además incorpora conexión inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay, sumado a 10 GB de memoria para descargar cualquier tipo de información y aplicaciones.

La gama del nuevo Volkswagen Nivus arranca en 1.878.650 pesos para la versión Comfortline y llega hasta 2.237.150 pesos para la Highline Hero, que se despega de la Highline convencional por el techo bitono, llantas oscurecidas y algunos detalles en color negro para las insignias del portón.

Más información de Volkswagen Argentina en www.volkswagen.com.ar