noticias |

Volkswagen Argentina continúa liderando el ranking de SUV compactos

Con el T-Cross, Volkswagen se mantiene en el primer puesto de ventas dentro de su segmento, sumado a un recién llegado que quiere posicionarse entre los líderes.

VOLKSWAGEN T-CROSS

Por una cuestión estacional, las ventas de noviembre cayeron un 7,8% con respecto a los números de octubre. Sin embargo, la suba interanual fue del 33,9%, ya que en el mismo mes del año pasado se habían registrado 25.803 patentamientos. El acumulado en estos once meses transcurridos del 2020 ya es de 321.569, y esperan finalizar el año con cifras cercanas a las 345.000.

Ver noticia: Octubre: Fiat, Toyota y Volkswagen fueron los más vendidos en Argentina

Dentro del segmento de los SUV compactos, uno de los más demandados por los consumidores argentinos, una vez más el Volkswagen T-Cross quedó en primer lugar, con 1.029 unidades patentadas. Esto significó una caída del 27,1% comparado a octubre, aunque tuvo un aumento del 177,3% en el acumulado anual y 139,9% si miramos los números de noviembre de 2019.

Te puede interesar
Volkswagen: “si el mercado lo pide, habrá nuevas versiones de Amarok”

FORD ECOSPORT 1

¿Quiénes completan el podio? El segundo lugar fue para la Ford Ecosport, histórica del segmento, que patentó 867 unidades y tuvo una suba del 20,8% con respecto al mes pasado. Y acá viene una sorpresa, ya que completando el podio apareció el flamante Volkswagen Nivus, una de las últimas incorporaciones de la marca alemana a su portfolio local. El crossover basado en el Polo se presentó hace apenas unas semanas y ya se vendieron 677 unidades desde el inicio de la preventa en octubre.

Te puede interesar
Se encuentra abierta la inscripción para el Programa Plan Dual de Volkswagen

VOLKSWAGEN NIVUS

En cuarta y quinta posición quedaron el Citroën C4 Cactus y la Chevrolet Tracker. El SUV del doble chevrón fue superado por el Volkswagen Nivus en más de 100 unidades, ya que alcanzó 562, lo que representó una caída del 2,3% comparado al mes pasado, aunque con una mejora del 124,8% si nos fijamos las cifras de noviembre de 2019.

CITROEN C4 CACTUS

Por su parte, Chevrolet patentó 511 unidades de la nueva Tracker, lo que significó una baja del 21,3% con respecto a octubre, uno de los mejores meses del SUV del moño dorado ya que había registrado 649 patentamientos. Igualmente mejoró un 60,2% en comparación a las ventas de noviembre del año pasado.

CHEVROLET TRACKER

En el total de marcas, Volkswagen lideró con 5.294 unidades, seguido por Toyota con 5.013 y en tercera posición, Renault con 4.509 unidades. Con respecto al acumulado anual, nuevamente Volkswagen se mantuvo primera, seguido en este caso por Renault y muy cerca Toyota.

Te puede interesar
¿Cuáles son las novedades de Volkswagen para 2024?

Más información de Volkswagen Argentina en www.volkswagen.com.ar