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¿Cómo les fue a los Volkswagen Nivus y Honda WR-V en las pruebas de choque?

Los crossovers fabricados en Brasil fueron los protagonistas de una nueva entrega de resultados de pruebas de choque. Mirá todos los resultados.

Latin NCAP, el organismo encargado de realizar las pruebas de choque de los vehículos que se comercializan en nuestra región, publicó los resultados de su segunda presentación del año. En esta ocasión tuvo como protagonistas a los Volkswagen Nivus y Honda WR-V, ambos fabricados en Brasil.

Volkswagen Nivus prueba de choque

Por el lado del crossover de la marca alemana, lo cierto es que para la prueba se utilizó una versión “base equipada de serie con seis airbags (frontales, laterales y de cortina) y control de estabilidad, algo que le permitió alcanzar las cinco estrellas. En cuanto a los puntajes, el Volkswagen Nivus alcanzó 92,47% en protección a adultos, 91,57% en niños, 48,74% en peatones y por último un 84,95% en la asistencia a la seguridad.

Las pruebas realizadas fueron la de impacto frontal, lateral, de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, y la que evalúa el comportamiento de los asistentes de seguridad activa como el ESP y el frenado autónomo de emergencia.

Volkswagen Nivus prueba de choque 1

De acuerdo a lo publicado por Latin NCAP, “todo el equipamiento estándar y evaluado mostró un buen desempeño, lo que permitió al Nivus lograr las cinco estrellas”. Además, “se esperaba que la protección de peatones mostrara mejores resultados y que el frenado autónomo incorporara la función de detección de peatones”.

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A su vez, se aclaró que la detección de punto ciego (BSD), los sistemas de soporte de carril (LSS) y la detección de borde de camino (RED) también podrían ayudar a obtener una puntuación más alta.

Cabe destacar que en Europa desde hace unos meses el Nivus se comercializa bajo la denominación Taigo, y en esa región sí ofrece esos asistentes de seguridad activa de serie, mientras que en la región del Mercosur no se ofrecen ni siquiera como opcional.

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Honda WR-V prueba de choque

En lo que respecta al Honda WR-V, también de producción regional, el puntaje final fue de una estrella. El crossover que está basado en el Fit logró un 41,03% en la protección para adultos, 40,66% por el lado de los niños, 58,82% en los peatones y 48,84% en los asistentes de seguridad.

El modelo evaluado contaba de serie con solo dos airbags, lo cual perjudicó el puntaje final. Además, según Latin NCAP los cinturones de seguridad no mostraron la protección adecuada, mientras que la falta de un interruptor para desactivar el airbag del acompañante también fue una de las razones que atribuyeron a un pobre desempeño en la protección para los ocupantes infantiles.

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Honda WR-V prueba de choque 1

Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP, destacó: “Los consumidores deberían estar complacidos de encontrar modelos más populares que alcancen las cinco estrellas. Sorprende a Latin NCAP encontrar estas diferencias entre la Nivus y la WR-V, que son competidoras en el mismo segmento, ya que la Honda apenas obtuvo una estrella principalmente por falta de equipamiento de seguridad. Latin NCAP alienta a Honda a mejorar el WR-V y pronto ofrecer de nuevo modelos cinco estrellas a la región, ya que la última vez que esto sucedió fue en el año 2015”.