Si disfrutas encontrar esos autos con varios años encima que lucen igual a cero kilómetro, prestá atención. En esta oportunidad te mostramos un Volkswagen Golf GTI de cuarta generación del año 2002, que acusa ¡12,8 km! en el odómetro. Sí, no fue un error de tipeo y, para colmo, es una versión especial lanzada en conmemoración de los 25 años del modelo GTI.

Con el Golf GTI, Volkswagen inició su camino en el mundo de los “hot hatch”. Hablamos de aquellos autos pequeños, que a pesar de no contar con motores de alta cilindrada y potencia, podían sacarle una sonrisa a cualquiera que se colocara detrás del volante.

Pero yendo a la unidad en cuestión, según la empresa donde será subastado, el auto fue propiedad de una sola persona en los últimos 19 años. Este GTI fue registrado en octubre de 2002 y, por el momento, no se sabe por qué razón quedó parado y no fue utilizado durante tanto tiempo.

Sin embargo, el paso del tiempo no parece haber sido un problema para este GTI. Como ves en imágenes, el estado del auto es digno de museo. El color “Reflex Silver” no presenta detalles, mientras que las llantas BBS de 18 pulgadas son específicas de esta edición aniversario.

Adentro siguen los detalles exclusivos, con costuras rojas en las butacas (Recaro), sumado a la placa identificatoria con el número de esta unidad: 0718. A su vez, esta versión especial sumaba terminaciones en aluminio pulido en la consola central, suspensión más baja, cálipers de freno color rojo y un kit de carrocería específico.

Bajo el capot, en perfectas condiciones descansa el conocido “milochoté”. Un 1.8 turbo de cuatro cilindros que entrega 180 CV y 235 Nm de torque. Por su parte, la transmisión corre por cuenta de una caja manual de seis velocidades, que mueve exclusivamente al eje delantero, manteniendo así la esencia del verdadero “hot hatch”.

Así las cosas, este impecable Volkswagen Golf GTI MK4 saldrá a subasta en la compañía británica Silverstone (¡qué lejos estamos!) en las próximas semanas, y por el momento no tiene precio base. La última unidad similar se vendió en 2018 a un precio de 16.400 dólares, aunque en ese caso se trataba de un auto con más de 40.000 kilómetros.