noticias |

Atraparon al nuevo Golf GTI MK8 de 255 CV

La nueva generación del Volkswagen Golf GTI ha sido cazada en varias ocasiones, con y sin camuflaje y como ya te contamos (ver nota), su lanzamiento se demoró para el año 2020. Sin embargo, la marca alemana no cesa su investigación y desarrollo, y ya se encuentra focalizada en la variante deportiva del hatchback más vendido del mundo, el famoso GTI.

Según el director ejecutivo del fabricante de automóviles para los Estados Unidos, Scott Keogh, la nueva generación del Golf GTI será “genial como el infierno”. De hecho, durante una entrevista con la revista Automobile Magazine, dijo esto sobre la versión más reciente de este icónico hatchback: “Lanzaremos el Golf VIII, que será la próxima generación y tendrá un GTI, por lo que estamos al 100 por ciento a bordo”.

En el interior, el nuevo deportivo se basará en lo que ya hemos visto dentro de los prototipos MK8. Específicamente, contará con el mismo grupo de instrumentos digitales, la misma pantalla de infoentretenimiento, salidas de aire rectangulares y un diseño de tablero de instrumentos orientado al conductor en general. Sin embargo, siendo este el GTI, seguramente también vendrá  el famoso tapizado escoses, con brocas de aluminio, además de costuras en contraste en el volante, la palanca de cambios y los asientos.

Con respecto al rendimiento, el nuevo “Gran Turismo Inyección” probablemente mantendrá la motorización turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros del modelo que ya conocemos, pero se comprimirá para producir un poco más de potencia, posiblemente alrededor de 255 CV en las especificaciones básicas .

Hubo rumores de un tren motriz híbrido suave en un momento dado, pero el actual presidente del Grupo VW, Herbert Diess, según los informes, se opuso a ese plan de acción. Ese mismo informe también habló sobre los amortiguadores activos para el nuevo GTI, que se instalará en una plataforma MQB reelaborada. Con el lanzamiento del Mk8 Golf este verano, seguido de un debut público en Frankfurt en septiembre, la versión de GTI probablemente saldrá a la venta el próximo año.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: