noticias |

Volkswagen Golf GTI 2002: se vende una unidad que estuvo parada 19 años

Este Golf GTI edición especial 25 aniversario tiene un kilometraje impensado y su estado es impecable. ¡Mirá!

Si disfrutas encontrar esos autos con varios años encima que lucen igual a cero kilómetro, prestá atención. En esta oportunidad te mostramos un Volkswagen Golf GTI de cuarta generación del año 2002, que acusa ¡12,8 km! en el odómetro. Sí, no fue un error de tipeo y, para colmo, es una versión especial lanzada en conmemoración de los 25 años del modelo GTI.

VOLKSWAGEN GOLF GTI 2002 FRENTE

Con el Golf GTI, Volkswagen inició su camino en el mundo de los “hot hatch”. Hablamos de aquellos autos pequeños, que a pesar de no contar con motores de alta cilindrada y potencia, podían sacarle una sonrisa a cualquiera que se colocara detrás del volante.

Te puede interesar
Un GTI con anabólicos: Volkswagen Golf R de séptima generación en Argentina

Pero yendo a la unidad en cuestión, según la empresa donde será subastado, el auto fue propiedad de una sola persona en los últimos 19 años. Este GTI fue registrado en octubre de 2002 y, por el momento, no se sabe por qué razón quedó parado y no fue utilizado durante tanto tiempo.

VOLKSWAGEN GOLF GTI 2022

Sin embargo, el paso del tiempo no parece haber sido un problema para este GTI. Como ves en imágenes, el estado del auto es digno de museo. El color “Reflex Silver” no presenta detalles, mientras que las llantas BBS de 18 pulgadas son específicas de esta edición aniversario.

Te puede interesar
Un antes y un después: se subasta la última unidad del Volkswagen Golf GTI

Adentro siguen los detalles exclusivos, con costuras rojas en las butacas (Recaro), sumado a la placa identificatoria con el número de esta unidad: 0718. A su vez, esta versión especial sumaba terminaciones en aluminio pulido en la consola central, suspensión más baja, cálipers de freno color rojo y un kit de carrocería específico.

VOLKSWAGEN GOLF GTI 2002 INTERIOR

Bajo el capot, en perfectas condiciones descansa el conocido “milochoté”. Un 1.8 turbo de cuatro cilindros que entrega 180 CV y 235 Nm de torque. Por su parte, la transmisión corre por cuenta de una caja manual de seis velocidades, que mueve exclusivamente al eje delantero, manteniendo así la esencia del verdadero “hot hatch”.

Te puede interesar
Así podría lucir el Golf GTI 2020

Así las cosas, este impecable Volkswagen Golf GTI MK4 saldrá a subasta en la compañía británica Silverstone (¡qué lejos estamos!) en las próximas semanas, y por el momento no tiene precio base. La última unidad similar se vendió en 2018 a un precio de 16.400 dólares, aunque en ese caso se trataba de un auto con más de 40.000 kilómetros.

VOLKSKWAGEN GOLF GTI 2002 MOTOR VOLKSWAGEN GOLF GTI 2002 TROMPA VOLKSKWAGEN GOLF GTI 2002 COLA VOLKSWAGEN GOLF GTI 2002 LLANTAVOLKSWAGEN GOLF GTI 2002 TABLEROVOLKSWAGEN GOLF GTI 2002 ASIENTOS