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Volkswagen Amarok: ¿será así el rediseño de la pick up?

La pick up más vendida de Volkswagen tendrá un rediseño para mantenerse vigente y seguir dando pelea en uno de los segmentos más calientes del mercado. ¿Podrá estar a la altura?

Ya es un hecho que la Volkswagen Amarok será rediseñada exclusivamente en nuestra región, mientras a nivel global ya hay una segunda generación que fue desarrollada junto a la nueva Ford Ranger, un proyecto que no prosperó en el mercado local.

Volkswagen Amarok rediseño

A la espera de algún anticipo por parte de la marca alemana, en Brasil el sitio Tudu de Carro (Todo sobre Autos) realizó nuevas proyecciones de cómo quedaría la pick up mediana con los cambios estéticos, que estarán principalmente en la trompa.

Algo curioso es que en Brasil la Amarok es de las pick ups menos vendidas, algo que no sucede en nuestro mercado, donde el producto fabricado en Pacheco es incluso más exitoso que otros rivales más modernos y con mayor nivel de tecnología y equipamiento.

Volkswagen anunció el año pasado una inversión de 250 millones de dólares en la planta de Pacheco para desarrollar, entre otras cosas, el rediseño de la Amarok de primera generación, que al parecer estará entre nosotros durante diez años más.

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Volkswagen Amarok rediseño 1

En lo que respecta a los cambios estéticos, se espera una trompa que quedará emparentada con la nueva generación de Amarok que ya se presentó en Europa el año pasado. Las ópticas prometen un formato más afilado, mientras que se espera un replanteo para paragolpes y parrilla. Habrá que ver cómo queda el resultado final, pero a juzgar por estas primeras proyecciones la pick up quedará más moderna y con los últimos cánones de diseño a nivel global de la marca.

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Otro aspecto donde Volkswagen debería hacer hincapié con esta actualización de Amarok es en el equipamiento, uno de los puntos más flojos en la actualidad. Todo indica que aprovechando que Taos, el SUV del segmento C, se produce en la misma fábrica la nueva Amarok sumará accesorios como tablero digital, una pantalla multimedia más grande y también algunas ayudas a la conducción.

Además, podríamos esperar la incorporación de airbags de cortina, otro faltante sensible de Amarok que la deja en desventaja frente a la competencia.

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Por el lado del motor, naturalmente no deberían llegar novedades ya que hoy en día es uno de los puntos más fuertes de la pick up fabricada en Pacheco. Hablamos del motor 3.0 V6 de 258 CV y 580 Nm de torque que se combina a una caja automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral permanente. Quizás podría haber una ampliación de gama con la esperada versión con reductora, pero esto es sólo una suposición nuestra.

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Volkswagen Amarok V6 cola

Con respecto a la gama 2 litros, no se sabe qué pasará en nuestro país pero en Brasil ya aseguran su retirada debido a que no cumple con las normas anticontaminantes de aquel mercado. En Argentina se sigue ofreciendo el 2.0 en sus dos alternativas, con 140 CV (monoturbo) y 180 CV (biturbo).

Así las cosas, todos están a la espera de algún dato más sobre el rediseño de una de las pick ups más exitosas de nuestro mercado. La llegada de la nuevísima Ford Ranger puso en jaque su segundo puesto en el ranking de ventas, que este año podría perder frente a la recién llegada.