noticias |

Nueva Amarok: Fecha estimada de presentación anunciada por Volkswagen

Volkswagen dio un un adelanto de la posible fecha de presentación de la esperada renovación de su pick up Amarok. ¿Qué se sabe?

Desde San Pablo. Volkswagen tiró -literalmente- la casa por la ventana y festejó a todo trapo sus primeros 70 años en Brasil. Pero más allá de la celebración que tuvo lugar en un imponente estadio de San Pablo e incluyó el desfile de diferentes modelos muy importantes para la marca como el mítico Escarabajo (para ellos Fusca) o el Gol, también hubo una conferencia de prensa con periodistas de todo el mundo.

En aquella mesa estaban presentes directivos como el CEO mundial Thomas Schäfer, pero también más regionales como Marcellus Puig, número 1 de la filial local (a eso se sumaron los CEOs de Sudamérica y Brasil, naturalmente). Más allá de que en la conferencia se charlaron varios temas relacionados a la estrategia de Volkswagen en todo el mundo, un dato interesante, al menos para nosotros, es que la nueva Amarok ya tiene fecha estimada de presentación.

Te puede interesar
Volkswagen Amarok II: más detalles de la pick up que se presenta la semana que viene

Volkswagen Amarok Brasil

El rediseño que tendrá la pick up fabricada en Pacheco para mantenerse vigente frente a la feroz competencia estará listo a mitad del año que viene, según informó su presidente en Argentina. Incluso, al parecer el diseño ya estaría listo con lo cual no sería raro que en breve comiencen a circular las primeras “mulas” de prueba en las inmediaciones de la usina bonaerense.

Volkswagen Amarok inversión

Más allá de la fecha tentativa, que quizás podría variar un poco de acuerdo al contexto del mercado, lo cierto es que no tenemos demasiados detalles sobre esta esperada renovación de Amarok, que es posible gracias a una inversión de 250 millones de dólares anunciadas el año pasado, que será destinada en parte al desarrollo de un rediseño para la Amarok de primera generación, pensado principalmente para Sudamérica.

Te puede interesar
VW Amarok V6 258cv: fuerza bruta sofisticada

De acuerdo a la -poca- información aportada en los diferentes eventos el futuro rediseño de Amarok traerá consigo más tecnología para la pick up que hoy en día es la más “veterana” del segmento pero que aún así está ubicada entre las líderes, con un sólido segundo puesto que planea conservar a pesar de la amenaza de Ford con la flamante Ranger.

Amarok v6 perfil

Además del aspecto tecnológico y de equipamiento de seguridad que son quizás los dos aspectos donde la Volkswagen Amarok más demuestra el paso del tiempo, la pick up made in Pacheco también debería incorporar rasgos de la Amarok de segunda generación en la trompa, lógicamente con las limitaciones que impone una actualización de este tipo.

Te puede interesar
El SUV que Volkswagen intentó desarrollar para competir contra Toyota

Por eso tampoco hay que ilusionarse y esperar un cambio sustancial, aunque nos arriesgamos a decir que las modificaciones se notarán y le darán a la Amarok un soplo de frescura ya que su diseño en líneas generales no varió desde su lanzamiento hace ya casi 13 años.

Volviendo a los festejos de la marca en Brasil, cuando estés leyendo estas líneas nosotros vamos a estar camino al “Garagem”, una especie de museo ubicado en la planta de Anchieta donde seguramente habrá más de un tesoro escondido. Continuará.