Para mantener su producto vigente en uno de los segmentos más competitivos del mercado, Mitsubishi presentó en Malasia una nueva versión para su histórica pick up mediana, la L200. Es que actualmente, se trata de un vehículo que quedó anticuado frente a sus rivales de segmento, que recientemente se renovaron por completo, como el caso de la Ford Ranger, aunque su máxima rival es la Toyota Hilux.

Para calmar la ansiedad antes de la llegada de la futura generación, de la cual ya hay bocetos, la marca japonesa decidió en algunos mercados desarrollar una variante con diferencias estéticas, tanto en el exterior como el interior, y de esa forma darle un soplo de frescura a la gama de su pick up mediana. Así nació la Mitsubishi Triton (denominación que recibe la pick up en algunos mercados de Asia) Phantom Plus Edition.

Si hablamos del diseño exterior, la pick up recibe un ‘body kit’ que el imprime mayor agresividad a la carrocería vista desde cualquier ángulo. En la trompa se destacan las molduras en el paragolpes delantero, sumado a la presencia de varios detalles en color rojo en el sector inferior.

Por su parte, en el techo cuenta con una moldura específica integrada al portaequipajes, que incluye la presencia de dos faros de profundidad con tecnología LED. Vista de costado, los guardabarros agregan fenders que le aportan un diseño más agresivo, que a la vez está respaldado por las llantas de aleación con diseño específico de 18 pulgadas.

Por último, en el sector de la caja esta versión de la pick up japonesa incorpora una barra con un aspecto más deportivo y aerodinámico, pero que no desentona con la propuesta de diseño exterior. Más atrás, la caja de carga tiene estampado en la chapa la denominación de esta variante especial, y en el paragolpes vuelven a aparecer las terminaciones en color rojo para combinar con la trompa.

Puertas adentro, los cambios son más sutiles y pasan por la incorporación del logo de esta versión en los apoyacabezas delanteros. Por su parte, las alfombras tienen grabado el nombre de esta variante especial, así como también en los tapizados aparecen costuras rojas a la vista para darle un toque diferencial a todo el habitáculo.

Bajo el capot no se anunciaron cambios mecánicos en esta pick up. Ahí encontramos un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2,4 litros que entrega casi 180 CV y 430 Nm de torque. Lo que sí agrega esta Mitsubishi son los neumáticos con una pisada específica para el off road, con lo cual tiene mejores capacidades a la hora de salir del camino. En este sentido también hay que destacar la eficiencia del sistema de tracción 4×4, una de las principales virtudes de la L200 en cualquiera de sus alternativas.

Con respecto al equipamiento, esta versión debería mantener la dotación que podemos encontrar en la tope de gama, aunque en este sentido agrega una central multimedia de 9 pulgadas que ofrece múltiples conexiones android auto y carplay. A su vez, el portón cuenta con un sistema de asistencia para facilitar su apertura.

Así es la Mitsubishi L200 que se vende en Argentina

Cabe destacar que esta versión de la pick up mediana de Mitsubishi está basada en la misma generación de la L200 que conocemos en Argentina, que actualmente (como todo vehículo importado) está afectada por la falta de insumos para importar y por eso quizás no se ven tantas unidades.


Además, la gama es acotada con una única versión que se comercializa con transmisión manual o automática. En términos mecánicos encontramos el impulsor ya mencionado, un 2.4 de 180 CV y 440 Nm de torque, mientras que las cajas manual y automática son de cinco velocidades en los dos casos.

La Mitsubishi L200 supo ser una de las referentes en lo que tiene que ver con capacidades off road, con probadas credenciales a la hora de salir del camino y adentrarse en terrenos complicados. Lógicamente, su origen extrazona la condice para conseguir volumen y por eso nunca logró acercarse en ventas a sus rivales fabricadas en Argentina como Toyota Hilux, Ranger y Amarok.