noticias |

Apareció una pick up Toyota del 2010 sin rodar: ¿en qué estado se encuentra?

Te mostramos una unidad de la pick up más famosa de Toyota que sorprende por donde la mires.

Qué decir de la Toyota Hilux, un vehículo que ya rindió todos los exámenes de confiabilidad y una de las pick ups más exitosas del mercado nacional. Justamente en Argentina inició su producción allá por 1997 cuando Toyota se radicó aquí y el año pasado la marca alcanzó las dos millones de unidades producidas en la planta de Zárate.

Toyota Hilux SR 0km frente

Una Toyota Hilux del 2010 sin rodar

Pero hoy la idea no es contarte la historia de la Hilux, sino mostrarte una unidad que apareció gracias a los amigos de @retrovintagephotos. Es una Toyota Hilux de séptima generación que encontraron en algún galpón con una particularidad: tiene apenas 397 kilómetros, es decir prácticamente nunca fue rodada.

Toyota Hilux SR 0km kilometraje

Sobre este ejemplar en cuestión, pertenece a una de las versiones más accesibles que Toyota vendía en aquellos años (estimamos que la unidad es del 2010). Por eso no hay faros antiniebla ni manijas color carrocería, así como tampoco llantas de aleación. En este caso, al parecer su propietario colocó un juego de llantas ‘after market’ con un diseño algo discutible.

Te puede interesar
Opinión: ¿se termina el reinado de Hilux y Cronos?

¿Qué motor tiene?

Bajo el capot esta Toyota Hilux lleva uno de los motores más confiables y potentes que tuvo la pick up. Se trata de un 3.0 turbodiésel denominado D4-D, con 163 CV que le permitían ofrecer excelentes prestaciones para la época. Hablamos de un período donde las pick ups no superaban en ningún caso los 190 CV, algo que evidencia la evolución que hubo en materia de potencia en los últimos años.

Te puede interesar
Test Drive Toyota Hilux Conquest AT6 4×4

Toyota Hilux SR 0km trompa

Respecto del equipamiento, las versiones más accesibles de la Toyota Hilux de esta generación no ofrecían demasiado confort ni tampoco seguridad, ya que todavía no había incorporado control de estabilidad de serie y sólo contaba con doble airbag frontal y frenos ABS. En materia de confort, elementos como climatizador, tapizados de cuero o control de velocidad crucero eran exclusivos de la versión más equipada llamada SRV.

Toyota Hilux SR 0km perfil

¿Por qué es tan importante esta generación de Hilux?

Esta generación de la Toyota Hilux fue un punto de inflexión en la historia de la pick up y también cambió el paradigma del segmento (luego la Volkswagen Amarok lo volvió a hacer en 2010). Pero cuando la marca japonesa presentó aquella nueva generación de Hilux en 2005 elevó la vara en materia de habitabilidad, con una cabina mucho más espaciosa que la competencia de aquel momento (S10 y Ranger), equipamiento y prestaciones, conservando las virtudes de siempre de la Hilux como su confiabilidad y robustez general.

Toyota Hilux SR 0km caja

Fue a partir de esta generación que la Toyota Hilux se convirtió en la pick up más vendida del mercado argentino, lugar que nunca más perdió, al menos por ahora. Desde 2005 hasta 2015 que llegó la octava generación, Toyota fue actualizando y mejorando esta línea ya que sumó equipamiento y aumentó la potencia del motor.

Y así fue como a pesar de que llegaron rivales que la superaban en modernidad y equipamiento (sobre todo de seguridad), la Hilux continuó liderando el mercado de pick ups medianas en Argentina.