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La novedosa variante de la pick up más famosa de Toyota que podría llegar a la región

Sobre la base de su exitosa pick up mediana Toyota creó esta versión más compacta y de carácter comercial.

El año pasado Toyota desarrolló una curiosa variante de su pick up más vendida del mundo y la llamó Hilux Champ. En síntesis es una alternativa que apela a un look más austero y simplificado, conservando la robustez y confiabilidad que siempre caracterizó al modelo de la marca japonesa.

Toyota Hilux Champ frente

Si bien nació como un vehículo exclusivo para el mercado asiático, cada vez hay más certezas de que la Hilux Champ llegará a la región. En Brasil, según el sitio Motor1 aparecieron registros de la pick up en el INPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial), que indican que el debut del nuevo producto podría estar más cerca de lo que parece.

La Toyota Hilux Champ comparte una gran cantidad de componentes con la Hilux tradicional y por eso no sería descabellada su llegada al Mercosur, sobre todo si tenemos en cuenta que hace pocas semanas la marca comenzó a producir en Zárate un derivado de su pick up como es el utilitario Hiace.

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Toyota Hilux Champ trasera

Así es la Toyota Hilux Champ

Si bien comparte varios elementos de la arquitectura y el chasis, el diseño de la Hilux Champ es completamente distinto al de la Hilux que todos conocemos. Tiene un look inspirado en modelos como Land Cruiser, sobre todo por el formato de las ópticas y la presentación del capot y el paragolpes.

Toyota Hilux Champ trasera

Por su parte, las luces halógenas, la ausencia de cromados o las llantas de chapa son algunos detalles que evidencian que se trata de un vehículo que apunta a un uso 100 % utilitario. De hecho, en Tailandia -donde ya se comercializa en varias versiones y motorizaciones- sólo se ofrece con cabina simple. Lo que sí varía es la distancia entre ejes y la disposición de la caja de carga, con lado rebatible o plataforma plana.

Puertas adentro la Toyota Hilux Champ tiene una presentación austera que condice con su aspecto exterior. Hay detalles en color naranja para cortar un poco el negro, pero los plásticos son rústicos y casi no hay materiales revestidos con tela. También brilla pero por su ausencia la pantalla para el sistema multimedia, con lo cual toda la información se agrupa en el instrumental detrás del volante.

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Toyota Hilux Champ interior

Qué motores tiene la Toyota Hilux Champ

En Tailandia Toyota ofrece para la Hilux Champ tres opciones mecánicas: dos nafteros con 2 y 2,7 litros y un turbodiésel de 2,4 litros, conocido por equipar a las versiones más accesibles de la pick up mediana.

Toyota Hilux Champ frente 1

El motor de entrada de 2.0 litros produce 137 CV y 183 Nm de torque mientras que el más potente de 2,7 litros alcanza los 164 CV y 245 Nm de torque. Finalmente, el turbodiesel 2.4 genera 148 CV y 343 Nm de torque, permitiendo una capacidad de carga de hasta una tonelada, igualando a la Hilux convencional. En todos los casos, la potencia se transmite al eje trasero, lo que significa que no hay opción de tracción a las cuatro ruedas para la Hilux Champ, al menos para los compradores tailandeses.

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¿Llega la nueva Hilux Champ?

Así las cosas, por el momento la Hilux Champ solo se produce en Tailandia, en la planta de Samrong, y no hay certezas de que amplíe su fabricación a otras regiones del mundo. Es cierto que a veces hay modelos registrados en el INPI que luego ni siquiera llegan al mercado, pero sobre la inédita pick up comercial de Toyota hay mucha expectativa. Quizás sería una buena oportunidad para ampliar todavía más la presencia de la marca dentro del segmento de chatas en la región.

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Toyota Hilux Champ asientos