Hilux Champ: ya se vende la nueva variante compacta de la pick up de Toyota
La marca japonesa presentó una versión más compacta y comercial de la icónica pick up mediana.
La esperada versión de producción del prototipo Toyota IMV 0 fue presentada en Tailandia bajo la denominación Hilux Champ. Esta pick up, de look muy austero, conserva el estilo y carácter del concept, ofreciendo un precio de entrada competitivo, tres opciones de tren motriz y numerosas posibilidades de personalización a través de accesorios postventa.
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La Hilux Champ conserva el estilo del prototipo IMV 0
Desde el exterior, la Hilux Champ obviamente tiene muchas similitudes con el IMV 0. La importante cantidad de revestimientos de plástico en la parte delantera, inspirados en la Land Cruiser, el parabrisas plano, las llantas de acero negro y los faros halógenos (opcionales LEDs) revelan la orientación centrada en el presupuesto del modelo. Disponible en versiones de distancia entre ejes corta y larga, con caja de carga de lado rebatible o plataforma plana, las dimensiones varían entre 4,970 mm y 5,300 mm.
Los ingenieros de Toyota añadieron orificios roscados en varias ubicaciones de la plataforma, permitiendo a los propietarios personalizar el vehículo con diferentes accesorios posventa. La filial tailandesa de Toyota asegura que más de 100 fabricantes de accesorios pueden transformar a piacere la Hilux Champ para el cliente.
Todas las versiones de la Toyota Hilux Champ en Tailandia presentan un diseño de cabina simple, dos puertas y capacidad para dos ocupantes. El interior es tan básico como el exterior, con acentos naranjas que hacen más llevadero el plástico negro. La ausencia de una pantalla de infoentretenimiento o cualquier sistema multimedia hace que el panel de instrumentos sea la única fuente de información para el conductor.
La Hilux Champ ofrece tres opciones de tren motriz
La Toyota Hilux Champ se basa en una versión simplificada de la arquitectura IMV, desarrollada en Tailandia y utilizada también en la Hilux estándar. La versión tailandesa de esta pick-up se ofrecerá con tres opciones de tren motriz: un motor naftero de 2 litros (1TR-FE), otro de 2,7 (2TR-FE) y un turbodiesel de 2,4 litros (2GD-FTV).
El motor de entrada de 2.0 litros produce 137 CV y 183 Nm de torque mientras que el más potente de 2,7 litros alcanza los 164 CV y 245 Nm de torque. Finalmente, el turbodiesel 2.4 genera 148 CV y 343 Nm de torque, permitiendo una capacidad de carga de hasta una tonelada, igualando a la Hilux convencional.
El motor base está exclusivamente acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades, mientras que las otras dos opciones se ofrecen con una transmisión automática de convertidor de par de 6 velocidades. En todos los casos, la potencia se transmite al eje trasero, lo que significa que no hay opción de tracción a las cuatro ruedas para la Hilux Champ, al menos para los compradores tailandeses.
La Toyota Hilux Champ tiene un precio que oscila entre ฿459,000-577,000 ($13,065-16,425 dóalres) en Tailandia, lo que la hace más asequible que la Hilux convencional, cuyo precio inicial es de ฿544,000 ($16,120) y puede superar los ฿1,256,000 ($35,788) para un modelo 4×4 de doble cabina completamente equipado.
Toyota ya acepta pedidos para la Hilux Champ
Toyota Motor Thailand ya está aceptando pedidos para la nueva pick-up, aunque no hay un cronograma específico para las entregas. La Hilux Champ se fabricará en la planta de Toyota en Samrong, Tailandia, centrada en la producción de vehículos comerciales.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».