noticias |

Toyota confirmó cuándo lanzará una novedosa variante de su pick up

Se estima que la marca comenzará las primeras pruebas este año y la pick up saldría a la venta en 2025. ¿Qué se sabe hasta el momento?

La Toyota Hilux eléctrica está más cerca de lo que parece. En Tailandia, el presidente de la filial local confirmó que presentarán a fines de 2025 una variante 100 % eléctrica de la pick up, algo que ya comenzó a generar expectativa en todo el mundo, como suele ocurrir cada vez que aparece información relacionada a uno de los vehículos más exitosos de la marca. 

Toyota Hilux Electrica

Qué se sabe sobre una Toyota Hilux eléctrica

No es ninguna novedad que la Hilux es un caballito de batalla para Toyota en varias partes del mundo (Argentina es uno de ellos) y por eso sería lógico pensar en una versión electrificada. Sin ir más lejos, en 2022 Toyota mostró un prototipo de Hilux impulsada a baterías, en un marco de celebración por los 60 años de la compañía en Tailandia, que dicho sea de paso es uno de los mercados donde se produce la pick up. 

En ese entonces, Toyota había anunciado un desarrollo de la Hilux eléctrica en su centro industrial de Tailandia, pero luego no volvió a aparecer ni a estar en los planes de la marca a futuro. 

Pero esta semana el 1 de Toyota Tailandia, Noriaki Yamashita, anunció en diálogo con el sitio Reuters que la Hilux eléctrica está muy cerca de ser presentada, aunque por ahora no confirmaron dónde se producirá la inédita versión

Toyota Hilux Electrica BEV

El ejecutivo aseguró que primero habrá una fase de pruebas con algunas unidades que serán utilizadas como vehículos de transporte para turistas. Aproximadamente una docena de ejemplares participarán de este desarrollo, antes de que la pick up comience su producción en serie

Tampoco sabemos si la Hilux eléctrica estará basada en la generación actual o en la nueva, que también debería tener su develación el año que viene. Ya se habló en su momento sobre la futura generación de la pick up y la posibilidad de ofrecer una variante electrificada, incluso producida en Argentina, que es la principal fuente de abastecimiento de toda la región de Latinoamérica y el Caribe. 

La marca rival de Toyota que ya tiene lista una pick up eléctrica

La noticia de una futura Hilux eléctrica llega en un momento oportuno porque hace apenas unos días Isuzu anunció que quiere fabricar una variante enchufable de su pick up, la D-Max. En ese caso el prototipo ya fue presentado y cuenta con dos motores (uno en cada eje) que entregan en conjunto 177 CV y 325 Nm de torque. Esta variante estaría lista para su producción en Tailandia en 2025. 

Isuzu D-Max EV Concept pick up

¿Cuándo llega?

Así las cosas, en los próximos meses tendremos más detalles sobre la estrategia de Toyota con uno de sus modelos más importantes. En otros mercados fuera de Tailandia y Sudamérica como Europa, donde la Hilux no tiene tanta demanda (en realidad las pick ups medianas en general), también se espera que la marca presente una versión eléctrica de Hilux. Habrá que ver finalmente la estrategia elegida por la compañía, que siempre se mostró interesada en ofrecer una amplia gama de propulsores para sus vehículos, desde motores de combustión, híbridos y hasta con hidrógeno. 

Toyota Hilux BEV