Dentro del mercado de pick ups usadas, la Toyota Hilux es una de las más buscadas y lo cierto es que no suelen haber unidades con bajo kilometraje. Hace unos meses te mostramos en auto test un increíble hallazgo de dos ejemplares de la pick up en un estado de conservación increíble con una particularidad: ambas eran 0km. En aquella oportunidad se trataba de dos Hilux de la primera generación que se fabricó en Argentina. Ahora nos encontramos con otra Hilux 0km, en este caso del año 2010.

Quizás no es de las generaciones más codiciadas entre los coleccionistas y fanáticos del modelo, pero no es algo cotidiano encontrar una Toyota Hilux con 12 años de antigüedad que nunca fue utilizada. Prueba de eso es que si vamos a buscar una unidad usada todas superan holgadamente los 150.000 kilómetros.

Sobre este ejemplar en particular, resultó ser otro hallazgo de la gente de @retrovintagephotos. Con una gruesa capa de polvo, al parecer esta Hilux se encuentra guardada en Mar del Plata y si bien tiene patente, todo indica que nunca fue utilizada. El odómetro acusa apenas ¡76! kilómetros recorridos, un verdadero récord para una Hilux.

Por el año, estamos ante la séptima generación de la pick up, y la segunda edición fabricada en Argentina. Se presentó en 2005 y en su momento elevó la vara en materia de habitabilidad, con una cabina bastante más amplia respecto a sus rivales de aquellos años. Más allá de este salto generacional, la Hilux mantenía sus virtudes de siempre, con un chasis resistente que se bancaba hasta el máximo castigo sumado a una motorización potente y confiable.

Hablamos de un 3.0 turbodiésel de cuatro cilindros denominado D4-D, que entregaba 163 CV y excelentes prestaciones. Para 2010, año al que pertenece la unidad de esta nota, la Hilux ya tenía rivales de peso como la recién llegada Amarok, la renovada Frontier y también la más veterana Ranger.

Si hablamos del andar, la Toyota Hilux continuaba ofreciendo una muy buena dinámica en ruta, con menos inclinaciones que algunos de sus rivales, aunque esa amortiguación más firme la convertía en la menos confortable a la hora de transitar las accidentadas calles de nuestro país. Hay que recordar que para esta época, la Hilux carecía de ayudas electrónicas que hoy son vitales en vehículos de su segmento, como el control de estabilidad.

Ya que hablamos del equipamiento, la versión SRV (todavía no existía la SRX full actual) cumplía con todo lo necesario aunque no descollaba, fiel a su escencia japonesa. Las variantes más caras de la gama contaban con tapizados de cuero y control de velocidad crucero, que solo se ofrecía en el caso de la versión automática (una arcaica caja de cuatro marchas).

¿Cuánto puede valer una Hilux 0 km del 2010? Si analizamos un poco el mercado, ninguna unidad baja de los 20.000 dólares (todas con más de 150.000 kilómetros, como mencionamos al comienzo). Igualmente, esta unidad es una versión 4×2, quizás no tan buscada como las 4×4.