noticias |

Dos Toyota Hilux que siempre quisiste en tu garaje: tienen más de 20 años y son 0km

Encontramos las dos Toyota Hilux mejor conservadas del país. ¡Conservan hasta los plásticos de los asientos! Mirá todos los detalles.

Hay ciertos vehículos que con el paso del tiempo se vuelven verdaderas reliquias y cuesta encontrar una unidad en buen estado de conservación. Ese es el caso de las primeras Toyota Hilux fabricadas en Argentina (la producción inició en 1997 y significó un verdadero hito para la marca nacida en Japón). En este caso no encontramos una, sino dos Hilux que no solo están impecables sino que ¡son 0km!

Dos Toyota Hilux 0km frente

Así es, dos personas compraron (o nunca fueron a buscar al concesionario) dos Toyota Hilux SR5 4×4 hace más de 20 años y ambas pick ups nunca fueron utilizadas. No es cosa de todos los días toparse con semejante hallazgo que fue publicado por la concesionaria Antelo, de Comodoro Rivadavia, aunque en la publicación el actual dueño aclara que “no está interesado en venderlas”.

Te puede interesar
Toyota fabricó la Hilux número 1.5 millones en Argentina

Como mencionamos al comienzo, son dos Hilux de la primera generación que se fabricó en Argentina, y según la publicación son modelo 2001. Entre las dos no llegan a acumular 600 kilómetros en el odómetro, con lo cual podrían ser consideradas una verdadera joya perdida en el tiempo. Es tal su estado que hasta mantienen los plásticos cobertores en los asientos, ideal para maniáticos de la limpieza.

Dos Toyota Hilux 0km trasera

Y como podés observar en las fotos del interior, el estado es impecable y permite apreciar una plancha de instrumentos bien noventosa en todo su esplendor. Nada de airbags, pantallas, ni tableros digitales. Sin embargo, todos los comandos están diseñados para ser indestructibles, algo que comprobaron diversos medios especializados a lo largo del tiempo.

Te puede interesar
Nuevas versiones para la Toyota Hilux: así queda conformada la gama en Argentina

El motor de esta generación no descollaba en potencia. Se trataba de un 2.8 diésel (sin turbo) de cuatro cilindros que entregaba una potencia modesta de 78 CV. Resultaba ágil en la ciudad teniendo en cuenta las dimensiones de esta Toyota Hilux, pero en ruta se notaba la falta de turbocompresor. Aceleraba de cero a cien en 20,4 segundos, pero en su versión con doble tracción como estas unidades se comportaba como un verdadero “tractor”.

Te puede interesar
¡Inmaculada! ¿Esta es la mejor Toyota Hilux clásica?

Dos Toyota Hilux 0km perfil

Desconocemos la razón por la cual estas dos Hilux no fueron utilizadas y quedaron guardadas durante tanto tiempo, pero esperamos que consigan dueño pronto. ¿El precio? Esta generación de Hilux fue apreciandose con el tiempo y pueden llegar a pedir por una unidad usada con hasta 200.000 kilómetros unos 18.000 dólares. Vos, ¿cuánto pagarías por una 0 km?

Dos Toyota Hilux 0km trompa Dos Toyota Hilux 0km cola Dos Toyota Hilux 0km volante Dos Toyota Hilux 0km asientos