noticias |

Toyota Hilux: análisis de la pick up mediana más vendida de Argentina en 2022

En esta nota te contamos algunas de las tantas razones que explican el éxito de la pick up fabricada en Zárate.

Para entender un poco lo que significa la Hilux para Toyota basta con pegarle un vistazo a los patentamientos: desde hace más de un lustro la pick up es la más vendida de su segmento, e incluso comenzó a colarse entre los vehículos más vendidos del mercado, una distinción que hasta hace unos años era exclusiva de los modelos más accesibles.

La Hilux es un vehículo recontra conocido para auto test. En su última actualización (2020), la evaluamos a fondo en reiteradas ocasiones: para la prueba correspondiente, un Master Test, y también un operativo de carga y logística por la provincia de Buenos Aires. Por eso, en esta oportunidad te vamos a contar cuáles son las 5 razones para comprar una Hilux, haciendo hincapié en la versión full SRX (aunque la mayoría involucra a toda la gama).

Te puede interesar
Noviembre: Toyota Hilux superó en ventas al Fiat Cronos, ¿quiénes completaron el podio?

Motor y caja

Una de las mayores atracciones del rediseño de la Toyota Hilux tiene que ver con el motor (en las versiones más equipadas). El 1GD dice presente pero incorpora varias mejoras que le permiten entregar 204 CV (así se convirtió en la segunda pick up más potente del mercado) y 500 Nm entre 1.600 y 2.800 RPM.

Toyota-Hilux-Master-Test-arena-motor

Por su parte, la transmisión está a cargo de una caja automática de seis velocidades (también hay una opción manual), que tiene un funcionamiento lógico y a veces se muestra algo dubitativa cuando la apuramos. Además, cuenta con una opción de pasaje secuencial mediante el selector.

Te puede interesar
Esta es la ostentosa pick up que busca derrocar a la Toyota Hilux

Chasis

Para seguir hablando de “fierros” hay que mencionar otras mejoras que trajo consigo esta última renovación allá por 2020. Amortiguadores de mayor diámetro, elásticos recalibrados y nuevos bujes en el chasis son los responsables de una marcada reducción de las vibraciones transmitidas al habitáculo.

A la hora del off road, la Toyota Hilux SRX saca sus credenciales de siempre, con un comportamiento a la altura de las circunstancias pero con algunas protecciones de bajos menos que sus rivales. Atención también al estribo de la versión full, que suma funcional y estéticamente pero como siempre decimos, lo hace en detrimento de sus capacidades ventrales.

Te puede interesar
Dos Toyota Hilux que siempre quisiste en tu garaje: tienen más de 20 años y son 0km

Toyota-Hilux-Master-Test-arena-4

Seguridad

El plato fuerte de la Hilux SRX tiene que ver con la seguridad, aunque vale decir que toda la gama ofrece una correcta dotación (siete airbags de serie). Sin embargo, esta SRX recibe el paquete de ADAS denominado Toyota Safety Sense (control de crucero adaptativo, frenado autónomo y mantenimiento de carril), que el año pasado presentó algunas novedades: sumó detector de peatones y ciclistas.

De acá, para abajo, lo esperable: a los siete airbags mencionados, incorpora controles de tracción, estabilidad, balanceo de trailer, faros de LED y espejo retrovisor fotocromático, como lo más destacado de una dotación de seguridad que se cuela entre el selecto grupo de las referentes.

Te puede interesar
Toyota lidera el mercado a nivel mundial con Corolla y Hilux

Toyota-Hilux-Master-Test-arena-interior

Habitabilidad

Con 3,1 entre ejes el espacio disponible en las plazas traseras es correcto y los apoyacabezas laterales (tiene tres en total y mismo número de apoyacabezas) no copian la butaca, con lo cual van a interferir negativamente en la visibilidad trasera algo que, misteriosamente, es tendencia en el segmento mediano de pick ups.

Precio/producto

Si hablamos de la Toyota Hilux SRX, tiene un precio (noviembre 2022) de 13.300.000 pesos (la gama arranca en 6,3 M), que la convierten en una de las más caras del segmento. Si tomamos como referencia la Amarok Highline 2.0 automática (vale 13,1 M y es la segunda en ventas), quizás la diferencia se justifica en el plus de seguridad, el motor más potente y el servicio de postventa de Toyota que siempre suma.

Te puede interesar
La evolución de la Toyota Hilux: así fue cambiando el diseño de la pick up

Ni hace falta que agreguemos mucho, la Hilux es siempre un cheque al portador y con esta actualización cumple con varias de las deudas que arrastraba esta octava generación. Nuestro consejo, y el de la mayoría de los clientes que la usan para trabajar y con fines lúdicos, es que le des para adelante si estás buscando un chata.

Toyota-Hilux-Master-Test-arena-1