noticias |

Toyota GR Corolla: ¿se viene la versión deportiva para competir con el Golf GTI?

En Estados Unidos se filtraron algunas proyecciones de cómo podría lucir finalmente la versión más extrema del Toyota Corolla, con el sello de Gazoo Racing. ¿Superará al Golf?

Las especulaciones comenzaron en Japón y ahora llegaron a Estados Unidos. Todo indica que Toyota quiere ampliar su gama Gazoo Racing en ese mercado, que hoy está conformada por las coupé 86 y Supra. ¿El elegido? Lógicamente el Corolla, y en esta oportunidad te mostramos algunos adelantos que se filtraron.

Toyota GR Corolla render trasera

El sitio especializado Motor Trend realizó una serie de proyecciones, tomando como base el Corolla “doméstico”, siempre hablando de la versión hatchback, que nunca conocimos por estas tierras. Estéticamente, si nos basamos en el boceto se observan varias similitudes con el GR Yaris, por ejemplo, sobre todo en las zonas bajas de los paragolpes y las llantas.

Todo indica que el Toyota GR Corolla compartirá gran parte de la arquitectura con las versiones tradicionales, a diferencia del compacto que incorpora guardabarros ensanchados y una carrocería más agresiva. En el Corolla, si bien se esperan accesorios para imprimir ese carácter de las variantes Gazoo, las modificaciones deberían ser más sutiles.

Te puede interesar
Cada vez más cerca: Toyota publicó un video sobre la llegada del GR Yaris a la Argentina

Toyota GR Corolla render frente

Claro que a nivel mecánico el GR Corolla no defraudará. Según confirmaron en Estados Unidos, esta versión recibirá el conocido 1.6 turbo de tres cilindros que utiliza el Yaris, pero con algunos ajustes en la electrónica que le permitirán elevar la potencia y el torque. Recordemos que en Yaris esos valores rondan los 265 CV y 370 Nm.

El motor estaría acoplado a una caja manual de seis velocidades y un sistema de tracción integral. Por su parte, en cuanto a las suspensiones el Toyota GR Corolla mantendría un esquema McPherson adelante, aunque hay rumores de que adoptaría la configuración del eje posterior independiente del GR Yaris.

Te puede interesar
GR Yaris y Supra: los nuevos deportivos de Toyota llegarán a la Argentina a fin de junio

Toyota GR Corolla

Así las cosas, al igual que en los mercados europeos, en Estados Unidos Toyota le apuntará toda su artillería a las versiones más radicales del Volkswagen Golf, es decir las GTI y R (esta última con tracción integral, misma configuración que el Corolla). Por el momento su llegada a estas tierras no estaría en los planes de la marca, aunque quizás haya alguna sorpresa en el futuro.