Oficial: así son los nuevos Golf GTI, diésel e híbrido
La marca alemana presentó de manera oficial las versiones deportivas del nuevo Golf VIII: GTi, GTD y GTE.
Volkswagen finalmente ha mostrado las nuevas variantes de la octava generación del Golf.
Como se esperaba, el nuevo VW Golf GTI no es fanático de los cambios radicales, sino que opta por un enfoque más sutil para mostrar sus bases de alto rendimiento.
Características principales
GTI
- El motor del GTI es un 2.0 con turbo que genera 245 CV y 370 Nm de torque.
- Caja DSG.
- Faros LED delanteros y luces traseras LED.
- Difusor con caños de escape a izquierda y derecha.
- Estribos laterales negros llamativos forman una línea con el divisor delantero y el difusor trasero.
- Cabina digital e iluminación de fondo de 30 colores, incluido el modo específico de GTI.
GTE
- El nuevo híbrido enchufable combina un rendimiento económico y dinámico.
- El Golf GTE tiene un motor 1.4 con turbo (150 CV) y uno eléctrico de 115 CV. En conjunto generan la misma potencia que la versión GTI.
- La batería con un 50% más de capacidad energética (13 kWh) extiende el alcance eléctrico a unos 60 kilómetros.
- Arranque totalmente eléctrico. El rendimiento de la unidad híbrida enchufable en el Golf GTE comienza solo con energía eléctrica, con cero emisiones.
GTD
- Motor 2.0 turbodiésel de cuatro cilindros que produce 200 CV y 400 Nm de torque.
- Volkswagen prometió que esta unidad sería la más potente y “limpia” jamás instalada en un Golf.
- Tecnología Twin Dosing, basada en un nuevo sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) con doble inyección de AdBlue.
- Caja DSG de 7 marchas.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.