noticias |

¿GR Corolla? Llega la respuesta de Toyota al VW Golf GTI

En Europa ya circula una posible fecha de presentación para la esperada versión del Toyota Corolla, que estará impulsada por un motor turbo similar al GR Yaris. ¿Lo veremos en Argentina?

Finalmente, luego de varias especulaciones, el Toyota Corolla GR tiene fecha de lanzamiento en el mercado europeo. Se trata de la versión deportiva del histórico mediano, que estará disponible en su carrocería hatch. No hay que confundirlo con el Corolla GR Sport brasileño, que se vende en nuestro país desde principio de año.

TOYOTA GR COROLLA

Según el sitio Motor1, un informe de la revista Forbes reveló que el Toyota Corolla GR tendrá su develación a fines de 2022. Es un debut muy esperado ya que el auto apuntará a rivales como el VW Golf GTI, Renault Megane RS y Ford Focus ST, exponentes que lamentablemente no llegan a estas tierras.

Te puede interesar
Toyota Corolla S: mirá cómo se encuentra esta versión muy poco vista y con un kilometraje insólito

Estéticamente por el momento no se conocen demasiados detalles y solo salieron a la luz algunas proyecciones como las que ilustran esta nota. Bajo el capot, todo indica que el Corolla GR tendrá el mismo motor 1.6 turbo de tres cilindros que trae el GR Yaris, con 260 CV y 360 Nm de torque. La potencia se transmite a las cuatro ruedas mediante una caja manual de seis velocidades.

TOYOTA COROLLA GR

Por supuesto que al tratarse de un desarrollo con el sello de Gazoo Racing, se esperan ajustes en la suspensión, los frenos e incluso los neumáticos. A su vez, el sistema de tracción debería heredar del Yaris los diferentes modos de manejo que permiten modificar la gestión del par entre ambos ejes.

Te puede interesar
Toyota Corolla: cómo es y cuánto cuesta la versión más barata que podés comprar

De esta forma, con este nuevo Corolla deportivo, Toyota se convertiría en el segundo fabricante japonés en omitir la electrificación en un vehículo de alta performance para el mercado europeo. Decimos segundo porque Honda también estaría afinando los últimos detalles para presentar el próximo Civic Type R sobre la base de la undécima generación del modelo apelando a un motor sobrealimentado.

TOYOTA COROLLA GR SPORT

Así las cosas, según los trascendidos el hecho de ofrecer un amplio catálogo de exponentes que recurren a la electrificación le permite a Toyota continuar el desarrollo de versiones con aspiraciones deportivas, como este Corolla GR. Claro que, por el momento, su llegada no está confirmada para nuestro mercado, donde nunca se comercializó un Corolla con silueta hatch.