Honda Civic Type R: así sería la versión deportiva que llegará en 2022
Se trata de la variante más radical y exclusiva del histórico mediano de Honda. ¿Por qué es la versión más esperada?
Luego de la presentación en Estados Unidos del nuevo Honda Civic hatchback, la marca con sede en Tokio confirmó que la undécima generación del mediano tendrá una versión deportiva Type R, tal como lo venían anticipando diferentes medios especializados en Europa.
De acuerdo al sitio español Motor.es, los ejecutivos de la marca anunciaron que posiblemente el futuro Honda Civic Type R será el último deportivo de la casa japonesa impulsado por un motor 100% térmico. De esta forma, hay mucha expectativa en torno a la llegada de esta variante.
Gracias a una proyección de los colegas de Motor1, podemos tener una idea de cómo lucirá el nuevo Civic Type R a nivel estético. Lógicamente, se espera la presencia de un kit de carrocería más agresivo, con faldones laterales, spoiler y un paragolpes con entradas de aire más generosas, además de vistosas llantas que permitirán ver los cálipers de freno de color rojo.
Bajo el capot, si bien todo indica que se mantendrá el motor 2.0 turbo de la generación actual, con una potencia que ronda los 320 CV, se esperan algunos ajustes en la electrónica para aumentar la potencia y el torque. A su vez, la transmisión estará a cargo de una caja manual de seis velocidades, que moverá solamente al eje delantero.
Si bien existieron rumores que indicaban lo contrario, las chances de que esta versión Type R recurra a la electrificación son escasas. No obstante, próximamente Honda presentaría una variante denominada e:HEV (las siglas que utiliza actualmente para denominar sus productos híbridos), que serviría como complemento de la gama actual.
Por último, se espera que el Civic Type R finalmente haga su debut el año que viene, aunque por el momento su comercialización estará destinada al mercado norteamericano. De esta forma, su llegada a nuestro país no estaría en los planes de la filial local de la marca fundada por Soichiro Honda, al menos por el momento.