noticias |

GR Corolla: Toyota prepara la versión más deportiva del mediano

En Japón se filtraron algunos detalles técnicos de la futura generación deportiva del Toyota Corolla, que tendrá la firma de Gazoo Racing. ¿Qué potencia tendrá?

La llegada del rabioso Toyota GR Yaris hizo desear aún más el desarrollo de una versión similar de su hermano más grande, el Corolla. Mucho se habló sobre una variante de estas características del histórico mediano, pero sin demasiados indicios de que se fuera a volver realidad. Ahora, desde Japón llegan datos que podrían confirmar su futuro lanzamiento.

Toyota GR Corolla trasera

El sitio español Motor.es pudo acceder a una serie de imágenes, donde se observa al Toyota GR Corolla desde todos los ángulos, sin ningún tipo de camuflaje. Por el momento se trata de una filtración y resta la confirmación oficial de la marca, pero sirve para tener una idea de lo que se viene.

Estéticamente, esta versión tendrá impreso el sello de Gazoo Racing, al igual que el Yaris. En la trompa se destaca una entrada de aire más generosa con rejilla del tipo panal de abeja, mientras que en los laterales los guardabarros resaltan mucho más la deportividad del modelo. También resaltan las llantas, de 18 pulgadas en esta variante.

Te puede interesar
El Toyota más vendido del mundo tiene una nueva versión deportiva

Toyota GR Corolla

Por su parte, según las especificaciones filtradas, el GR Corolla tendrá el mismo motor de tres cilindros y 1,6 litros de su hermano menor. Sin embargo, se espera que reciba varios ajustes para alcanzar los 300 CV con un torque de 370 Nm. Todo indica que la transmisión estará a cargo de una caja manual de seis velocidades, combinada al sistema de tracción integral GR-Four 4WD.

Claro que al tratarse de un desarollo del brazo deportivo de Toyota se esperan diferentes ajustes específicos para la suspensión, los frenos e incluso los neumáticos. Asimismo, el mencionado sistema de tracción debería heredar del Yaris los distintos modos de manejo para gestionar el par entre ambos ejes.

Te puede interesar
Toyota GR Corolla: ¿se viene la versión deportiva para competir con el Golf GTI?

Toyota GR Corolla

¿Cuándo se presenta el nuevo Toyota GR Corolla? En Europa, su debut estaría previsto para fines de 2022. En aquel mercado apuntará a rivales como Golf GTI (o el R con tracción integral), Renault Megane RS y Ford Focus ST, todos productos que, lamentablemente, no llegan ni llegarán por el momento a nuestro país.