noticias |

Más potente y bestial: Volkswagen presentó el nuevo Golf R 2022

La variante más deportiva del clásico hatch de Volkswagen llegará a los concesionarios a fin de año con un motor turbo de 320 CV y tracción integral, fiel al estilo de esta versión.

VOLKSWAGEN GOLF R

Finalmente, luego de varios adelantos (VER NOTICIA) Volkswagen difundió imágenes oficiales del nuevo Golf R, basado en la octava generación del hatch más exitoso de la marca alemana, con un diseño más agresivo y más potencia en comparación a su antecesor, que se posiciona en deportividad por encima de la versión GTI.

La marca alemana lo anuncia como “más potente, más dinámico, más eficiente y más tecnológico”. Lo más importante para los amantes de los fierros está debajo del capot, donde trabaja el motor de cuatro cilindros de la familia EA 888 con 2 litros de cilindrada, turbo y una potencia máxima de 320 CV con un torque de 420 Nm.

A su vez, este propulsor del Volkswagen Golf se puede asociar a una caja manual de seis velocidades y también una automática de doble embrague con siete relaciones. Sin importar la transmisión elegida, todos los Golf R están equipados de serie con el sistema de tracción integral con reparto de torque automático. Según Volkswagen, esto ayuda a eliminar el subviraje, algo característico de los vehículos con tracción delantera.

Te puede interesar
Mirá este Volkswagen Golf con estética deportiva

Con los valores de potencia y torque del motor, el Volkswagen Golf puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos, y además alcanzar una velocidad máxima que está limitada a 250 km/h, o en su defecto 155 millas por hora.

VOLKSWAGEN GOLF R 2022 1

Más allá de lo estético, este Volkswagen Golf presenta una suspensión con una puesta a punto pensada para el uso netamente deportivo, con resortes más rígidos y barras antirrolido. Con estas modificaciones, el despeje al piso del Golf R disminuye unos 20 mm en comparación al modelo estándar.

En cuanto a los frenos, el Golf está dotado de generosos discos delanteros ventilados de 358 mm de diámetro con un grosor de 33 mm. A su vez, Volkswagen aumentó el tamaño de la bomba y sumó dos pistones de aluminio a los calipers, siempre hablando del eje delantero.

Te puede interesar
ABT lo volvió a hacer: así es el Volkswagen Golf GTD con motor turbodiésel

Estas novedades a nivel mecánico se complementan con un bloqueo electrónico del diferencial, sumado a que el conductor puede elegir entre seis modos de manejo diferentes que modifican la dirección, la entrega de potencia del motor, la transmisión y también la intervención de los controles electrónicos.

A nivel estético, el Volkswagen Golf R apela a un estilo más agresivo que por ejemplo, la versión más doméstica GTI. El paragolpes delantero es de diseño exclusivo, con enormes tomas de aire que presentan algunos detalles en color negro brillante. Por su parte, en la parrilla se distingue una línea azul que une ambas ópticas y que además, se ilumina junto con las luces principales.

Te puede interesar
Un anuncio que duele: Volkswagen deja de fabricar el Golf

En el sector trasero se destacan el alerón en la parte superior del portón, junto a un generoso difusor por debajo del paragolpes, donde se alojan las cuatro salidas del sistema de escape. Asimismo, en los laterales resaltan las llantas de 19 pulgadas que hacen juego con los espejos pintados de gris mate.

El nuevo Volkswagen Golf R saldrá a la venta en los Estados Unidos “en la última parte del 2021”, según los voceros de la marca, mientras que los precios serán anunciados al momento de la presentación comercial. ¿Te gustaría verlo por nuestras calles?

Te puede interesar
Nueva aparición del posible Golf MK8

VOLKSWAGEN GOLF R 2022 6VOLKSWAGEN GOLF R 2022 3 VOLKSWAGEN GOLF R 2022 2 VOLKSWAGEN GOLF R 2022 4 VOLKSWAGEN GOLF R 2022 5

Más info sobre Volkswagen Argentina en www.volkswagen.com.ar