noticias |

Así es el nuevo Volkswagen Golf R

Varias unidades de la nueva versión del “hot hatch” alemán circularon por las redes sociales. Más de 300 CV y tracción integral en una silueta familiar clásica. ¿Te gusta como quedó esta variante del Golf?

El usuario de Instagram Wilcoblok posteó imágenes del hatchback deportivo que adopta el diseño de la última generación del Golf, pero agrega detalles exclusivos como las entradas de aire en la zona inferior del paragolpes delantero, un mejor despeje al piso, y otros cambios que ya te habíamos adelantado acá (VER NOTA).

Además, en la unidad fotografiada se pueden ver las carcasas de los espejos de color plateado, un ejercicio similar a los modelos deportivos de Audi. A través de las llantas de diseño específico para esta variante, se pueden ver los discos de freno ventilados y perforados con calipers azules y la insignia R.

Por su parte, en el sector posterior, hay un paragolpes más agresivo acompañado por un spoiler integrado, que además aloja las cuatro enormes salidas de escape.

Te puede interesar
La versión más extrema del Volkswagen Golf rompió un nuevo récord

En cuanto al interior, saltan a la vista las levas para pasar los cambios de la caja automática de un diseño mucho más radical que en los Golf convencionales, detrás de un volante con las costuras en color azul características para esta versión. Acompaña además el emblema R en la base del mismo.

También el instrumental es completamente digital, y hay detalles en fibra de carbono o aluminio en la plancha de a bordo, al mejor estilo de las versiones sport del Grupo Volkswagen. Por último, se incluyen los asientos deportivos con el logo R bordado, y un sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas.

Volkswagen todavía no aclaró si el motor 2.0 TSI con una potencia en torno a los 330 CV recibirá mejoras. Se asociaría a una transmisión automática de doble embrague y tracción integral, como en la generación anterior. El lanzamiento oficial del Golf R tendría lugar en futuro cercano, pero se comenta que está demorado, lógicamente, por la pandemia del coronavirus. ¿Te gustaría ver al Golf R por nuestras calles?

Te puede interesar
Volkswagen presentó la renovación de uno de sus modelos más emblemáticos

vw golf llantas

vw golf r multimedia