La versión más radical del auto más exitoso de VW ya se pasea por las calles
Estamos hablando del Golf R, la opción más deportiva que ofrece el Hatch. 328 CV de potencia y tracción integral. ¿Te va?

Nuevamente una novedad de Volkswagen se encuentra, así como si nada, en un estacionamiento de Europa. En un hermoso color azul en combinación con detalles en negro y las insignias “R”, este Golf nos dejó con la boca abierta. Entradas de aire más grandes, paragolpes exclusivos, y unas espectaculares salidas de escape traseras.
El interior, bien al estilo de la marca alemana, está invadido por la sobriedad. Sólo nos damos cuenta que estamos a bordo del Golf más deportivo cuando vemos las butacas, que son exclusivas y le quedan muy bien. Además, el volante agrega un pequeño emblema con la letra R, bien al estilo de los Audi S y RS. El resto, se mantiene similar a las versiones “domésticas” del mediano.
El Golf R 2021 tendrá mejoras en el chasis, con suspensiones más firmes y una altura más cerca del piso, para bajar el centro de gravedad. También, y debido a la potencia, se le instalaron frenos más grandes con discos perforados (el color de los calipers puede ser discutible). Su exclusivo sistema de tracción integral lo pone al frente de rivales como el Mercedes AMG A35, el BMW M135i y su hermano premium, el Audi S3 Sportback.
Por su parte, el motor es el conocido 2.0 turbo, que en este caso entrega impresionantes 328 CV, y se acopla a una transmisión DSG de doble embrague. Esto, sumado a la tracción integral, le otorgarían al Golf prestaciones que no tendrían nada que envidiarles a deportivos exclusivos. Ojalá lo veamos por nuestros pagos.



Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.