La llegada de la renovación para la Fiat Toro continúa generando revuelo en Brasil, su lugar de origen. Luego de los anticipos relacionados a motores y equipamiento, ahora trascendió que la línea 2022 incorporará una versión exclusiva denominada «Ultra» con estilo propio.

La infomación fue anticipada por el sitio Auto Segredos, que “cazó” un posible ejemplar de esta versión donde se pudo observar su aspecto diferencial. El mismo radica principalmente en la parrilla, que a diferencia de otras variantes tendrá un entramado del tipo panal de abeja.

Ver noticia: ¿El regreso de un clásico? así sería el nuevo Fiat Palio

Respecto a las motorizaciones, sin dudas la incorporación más importante será el impulsor 1.3 turboalimentado de la nueva familia GSE, que ya se produce en Brasil en la planta de Betim (Ver noticia). Tendrá 180 CV de potencia y estará asociado a una caja automática de seis velocidades.

Por su parte, tal como lo adelantamos hace unas semanas, la mecánica turbodiesel también recibirá mejoras con una recalibración en la parte electrónica. Es por eso que la potencia se verá incrementada hasta 203 CV (Ver noticia), un valor más que destacado para un vehículo de estas características. Además, para esta variante se mantendrá la caja automática de nueve marchas y el sistema de tracción 4×4.

Si en Brasil las condiciones sanitarias no varían, la Fiat Toro 2022 tendrá su lanzamiento en mayo. En total, el catálogo estará compuesto por tres opciones de motorización, dos sistemas de tracción, tres cajas de cambio y cinco niveles de equipamiento. Una vez presentada, habrá que ver qué sucede con la gama en nuestro país.

Este restyling le permitirá a Fiat continuar su liderazgo dentro de un segmento competitivo con un rival importante como la Renault Duster Oroch, a la espera de la llegada de la inédita Ford Maverick probablemente ¿a fin de año?