noticias |

¿El regreso de un clásico? Así sería el nuevo Fiat Palio

Con Stellantis, Fiat podría aprovechar la reciente unión con PSA para volver a ofrecer su exitoso modelo del segmento B. ¿El fin del Argo?

Desde que en Brasil surgieron rumores sobre una posible discontinuación del Fiat Uno, los medios de aquel país comenzaron a imaginar el regreso de un modelo histórico de la marca como fue el Palio.

FIAT PALIO

Son tantas las expectativas del regreso del Fiat Palio, que el sitio Overboost diseñó un boceto que podría adelantar el reemplazo de aquel exponente que surgió a fines de los 90 como “proyecto 178” y sirvió de base para una gran familia de vehículos con diferentes siluetas.

Ver noticia: 1.3 turbo: ya se fabrica en Brasil el nuevo motor que tendrá la Fiat Toro 

La página brasileña sugiere que Fiat debería “aprovechar” el éxito de la renovada Strada (recordemos que la pick up nació como un derivado del Palio) para regresar a la vida a un vehículo que cosechó grandes éxitos no solo en Brasil, sino también en la Argentina.

FIAT PALIO

Por eso vemos que la proyección de Overboost toma el diseño frontal de la Strada, aunque los cambios comienzan cuando vamos a los sectores lateral y trasero, donde los diseñadores utilizaron el formato del Opel Corsa europeo, teniendo en cuenta la nueva sociedad Stellantis de FCA con PSA (donde está la marca alemana).

Te puede interesar
Picadas ilegales: le suspendieron la licencia a otro conductor

Recordemos que la última evolución del Palio se dejó de comercializar en nuestro país allá por 2018, luego de la presentación de la familia Argo/Cronos. Sin dudas el bicuerpo no logró los excelentes niveles de ventas del sedán (fue uno de los más vendidos en 2020 y es por ahora el más demandado en lo que va del año).

De esta forma, la prensa en Brasil le hace una sugerencia a Fiat para que aproveche las nuevas uniones con otros grupos automotores y recupere su liderazgo en el segmento de los cinco puertas compactos. La propuesta está y estéticamente los diseños no lucen mal, pero como siempre la última palabra la tendrán los directivos oficiales.

Te puede interesar
Analizamos el Fiat Fiorino: ¿cuál es el mejor utilitario?

FIAT PALIO 1