noticias |

Ya llegó la T-Cross y estas son todas las SUV nuevas que se vienen

La presentación de la Volkswagen T-Cross es la primera de una tanda de modelos que se sumarán a una de las franjas con mayores ventas del año hasta la llegada del Toyota Yaris.

SUV Peugeot 2008 trasera 1

Con la reciente presentación del nuevo Volkswagen T-Cross, el segmento de SUV B en Argentina se prepara para recibir una serie de novedades que prometen renovar y reanimar uno de los segmentos más intensos y movidos del mercado.

En los próximos meses, se esperan lanzamientos de modelos como el Renault Kardian, Peugeot 2008, Citroën Basalt y un restyling del Kia Seltos. A continuación, todo lo que sabemos acerca de estos nuevos modelos que se sumarán al mercado local.

Volkswagen T-Cross: La renovación del líder

Volkswagen ha presentado hace horas el nuevo T-Cross, un SUV que ha tenido muy buenos resultados desde su lanzamiento en 2019, exactamente hace 5 años. Este modelo llega con mejoras en su equipamiento, tecnología y seguridad, además de un diseño renovado.

Entre las características más destacadas del nuevo T-Cross se encuentran los faros LED con luz de conducción diurna, un panel central con pantalla semiflotante “VW Play” y “Wireless App-Connect”, además de un cargador inalámbrico y por supuesto, sus retoques de diseño.

Renault Kardian: La nueva apuesta de Renault

El modelo alemán encendió la dinamita de una renovación que posiblemente siga con la presentación del Renault Kardian. La marca francesa está preparando el lanzamiento del Kardian, un nuevo SUV B que promete captar la atención de los consumidores y de alguna manera continuar el legado de Stepway, con quien convivirá por lo pronto un tiempo.

Te puede interesar
Volkswagen mostró el rediseño de uno de sus SUV exitosos

Renault Kardian frente 1

Aunque los detalles oficiales aún son escasos, se espera que el Kardian llegue por estas semanas. En términos de diseño presenta la nueva identidad estilística de la marca con el distintivo logo «Nouvel’R» y una insignia luminosa que le da un toque moderno.

El Kardian tiene como equipamiento confirmado llantas de 17 pulgadas, cámara 360, una consola elevada con una palanca de cambios tipo e-shifter (“inspirada en los videojuegos”) y reguladores Multi-Sense que permiten personalizar la experiencia de conducción y el ambiente interior, que puede ser iluminado en una de las 3 opciones de colores disponibles que varían de acuerdo a los modos de manejo disponibles: Eco, Sport y MySense.

Renault Kardian interior 1

Además incluirá de serie un sistema multimedia de 8 pulgadas y tablero digital de 7. Y en términos de capacidades, 26 litros de capacidad de almacenamiento en el habitáculo y 410 de baúl.

Por último, al momento de su lanzamiento, el Kardian estará impulsado por un motor nuevo en América del Sur, un motor de 3 cilindros de 1 litro turbo con 125 caballos de fuerza y 220 Nm de torque (flex, los nafteros tendrán un desempeño apenas menor), combinado con una caja automática de doble embrague.

SUV Renault Kardian accion

También desde Francia aunque fabricado en Argentina, el otro peso pesado del semestre será el Peugeot 2008, otro competidor fuerte en el segmento, que tiene toda lista su renovación. De hecho, ya se puede reservar a través del plan de ahorro.

Te puede interesar
Se lanzó Kardian: el nuevo SUV de Renault con motor turbo

Nuevo Peugeot 2008 frente

Hemos conocido el modelo y en algunas horas te vamos a estar contando más, pero por ahora te podemos anticipar que el nuevo Peugeot 2008 estará equipado con el conocido 1.0 turbo de tres cilindros de origen Fiat, es decir, mismo motor que ya utiliza en Brasil el 208 y también el Fiat Pulse y la Strada. Se combinará con una caja automática del tipo CVT, con siete marchas prefijadas, siempre asociada al eje delantero.

Peugeot 2008 accion

Recordemos que para fabricar el 2008 en la planta de El Palomar se hizo una inversión de 270 millones de dólares, que complementó los 320 millones ya invertidos para la transformación de la planta bonaerense e implementar la nueva plataforma modular CMP.

Citroën Basalt: Una nueva incorporación

Completa la terna francesa el Citroën Basalt, toda una novedad para la marca ya que, además de completar los tres lanzamientos del ciclo C-Cubo, estrenará una silueta peculiar tipo coupé para pelear con Fastback y Nivus.

Te puede interesar
Nivus o T-cross, ¿cuál gasta menos?

Citroen Basalt 4

Lo único que se sabe del Basalt es su nombre, que “su posicionamiento justifica un nombre exclusivo, que se mantendrá cuando llegue al mercado”. Todavía no están confirmados varios detalles como la motorización, el equipamiento o si tendrá diferencias en el interior respecto de sus hermanos de gama C3 y Aircross. Nosotros creemos que sí, sobre todo teniendo en cuenta que ya con el C3 Aircross vimos un mayor esmero en la presentación de algunos elementos del habitáculo y la plancha de a bordo y Basalt está posicionado “más arriba”.

Citroen Basalt 3

Restyling del Kia Seltos: Modernización y mejora

Finalmente, el Kia Seltos también recibirá un restyling en los próximos meses. El modelo se alineará con los últimos y atractivos diseños de la marca surcoreana para seguir sumando patentamientos y ser la plataforma de ingreso a los SUV de Kia en el país.

Kia Seltos Pluton Blue

Con la llegada del nuevo Volkswagen T-Cross y los próximos lanzamientos del Renault Kardian, Peugeot 2008, Citroën Basalt y el restyling del Kia Seltos, el segmento SUV B en Argentina se prepara para un periodo de intensa competencia y renovación. Estos nuevos modelos no solo ofrecerán opciones frescas y modernas a los consumidores, sino que también elevarán los estándares en términos de diseño, tecnología y eficiencia.