noticias |

Atención Volkswagen: anticipan un inédito SUV que llegará al mercado en 2024

Son las primeras imágenes del Basalt Vision, un concept que adelanta el diseño de un SUV que se meterá en uno de los segmentos más calientes del mercado.

Citroën presentó esta mañana las primeras imágenes del Basalt Vision, un nuevo concept del inédito SUV que se unirá a la gama de la marca en Sudamérica a fines de 2024. En base a las líneas del prototipo se podría decir que el modelo está casi listo, aunque se sabe que el vehículo de producción tendría algunas diferencias. 

Citroen Basalt SUV

Primer anticipo del primer SUV con estilo coupé de Citroën

Esta novedosa propuesta de la marca francesa fue desarrollada en la región con una fuerte integración local y es el tercer exponente de la familia C-Cubo, que inició en el Mercosur el C3 en 2022 y luego continuó el año pasado con el C3 Aircross. De esta forma, el Basalt servirá para reforzar el crecimiento internacional de Citroën junto a los modelos mencionados. 

“Estamos encantados de presentar el tercer modelo del programa diseñado para impulsar el crecimiento internacional de Citroën. Nuestros equipos están firmemente comprometidos a ofrecer esta visión innovadora del SUV coupé, en los próximos meses, que irradia diseño audaz, espacio interior y confort único a bordo. Desarrollado y producido localmente, confiamos en que Basalt Vision atraerá a una gran cantidad de clientes y fortalecerá nuestra posición en mercados claves. Estamos ansiosos por contarles pronto más sobre esto”, afirma Thierry Koskas, CEO global de Citroën.

Citroen Basalt 4

Posibles rivales

El Citroën Basalt Vision anticipa las líneas de un SUV con estilo coupé, que se meterá en un segmento que mostró un gran crecimiento en los últimos tiempos. En el Mercosur deberá competir con modelos como Volkswagen Nivus y Fiat Fastback, algo que queda demostrado en el diseño del remate.

La trompa muestra un look musculoso con un capot alto, una presentación que ya habíamos visto en el C3 Aircross. De costado se destacan las molduras en los guardabarros, que aportan ese aspecto de SUV/crossover, mientras que la cola es el sector más distintivo de este modelo en particular. 

Citroen Basalt 3

Sobre la denominación elegida para este nuevo SUV, Citroën aseguró que “su posicionamiento justifica un nombre exclusivo, que se mantendrá cuando llegue al mercado”. 

De esta forma, Citroën busca continuar su crecimiento en regiones “estratégicas” como América del Sur y Asia. Por eso desarrolló sobre una misma plataforma tres exponentes claramente pensados para diferentes usuarios pero que tienen en común las características más valoradas por los consumidores de la región: despeje más elevado y suspensiones robustas que se bancarán todo tipo de maltratos. 

En el caso del Basalt, todavía no están confirmados varios detalles como la motorización, el equipamiento o si tendrá diferencias en el interior respecto de sus hermanos de gama. Nosotros creemos que sí, sobre todo teniendo en cuenta que ya con el C3 Aircross vimos un mayor esmero en la presentación de algunos elementos del habitáculo y la plancha de a bordo. 

Citroen Basalt 2

Cuándo llega

Así las cosas, el nuevo SUV de Citroën llegará a los concesionarios de América del Sur a fines de 2024, pero seguramente durante el transcurso de los próximos meses la marca confirmará más datos sobre su inminente lanzamiento regional.