noticias |

T-Cross Extreme: así es la nueva versión tope de gama del SUV más exitoso de Volkswagen

Volkswagen sumó una nueva opción a la gama de su SUV más exitoso. ¿Cuáles son las principales novedades?

Volkswagen T Cross extreme trasera

Volkswagen pone en cancha una nueva variante de T-Cross, su SUV más exitoso en el mercado brasileño. Los números no mienten y en el país vecino el T-Cross acumula nada menos que 18.379 patentamientos en lo que va del año (enero a marzo) según datos aportados por Fenabrave, superando a modelos como Hyundai Creta, Honda HR-V y Chevrolet Tracker.

En Brasil, donde se produce, el T-Cross acaba de sumar a su catálogo una nueva versión que se posicionará como la más cara y equipada de todas. Se trata de Extreme, una denominación que ya acompaña a otros modelos de Volkswagen como Amarok y Saveiro, y que en el caso del SUV compacto repite la misma fórmula de agregados en el exterior y el interior.

Probamos el nuevo Volkswagen T-Cross: ¿por qué es una de las mejores opciones del segmento?

Así las cosas, sobre la base del T-Cross Highline, la variante Extreme agrega pintura mate de fábrica (color denominado Oliver Grey) que se combina con las manijas y las carcasas de los espejos pintadas en negro brillante (como en las pick ups). Además, en la trompa se destacan insertos en color naranja en la zona de las rejillas del paragolpes, sumado a calcomanías en las puertas y el emblema “Extreme” ubicado en el pilar C.

Volkswagen T Cross extreme frente

Por último, esta versión viene de serie con llantas de aleación de 17’’ con el mismo diseño que la variante Highline, que en este caso vienen con una terminación oscurecida en tono mate, para hacer juego con todos los detalles que mencionamos antes. En conclusión, podríamos decir que se trata de una opción de tintes “aventureros”.

En el interior no hay novedades para el equipamiento o la presentación de los materiales de la plancha de a bordo, salvo por los tapizados que presentan el nombre de la versión grabado en la zona del respaldo, otro recurso que comparte con las versión Extreme de Amarok y Saveiro.

Prueba de consumo: ¿cuánto gasta el Volkswagen T-Cross?

A la hora del equipamiento, esta versión de T-Cross se apoya en una Highline, por eso viene de serie con acceso y arranque sin llave, tablero digital de 10,25’’, sensor de lluvia, climatizador automático con salidas de aire para las plazas traseras, tapizados de símil cuero, pantalla táctil de 10’’ con cámara de marcha atrás, cargador inalámbrico de teléfono celular, volante regulable en altura y profundidad, asiento del conductor con ajuste en altura, entre otros ítems.

Volkswagen T Cross extreme interior

En cuanto a la seguridad, T-Cross Extreme incluye en su dotación seis airbags, faros de LED con luz diurna integrada y función “seguime a casa” y ADAS: freno autónomo y control de crucero adaptativo.

El Volkswagen T-Cross Extreme viene equipado con el motor 1.4 TSI de 150 caballos y 250 Nm de torque, que se combina con una caja automática de seis marchas, una configuración que T-Cross nunca ofreció en nuestro mercado. Acá solo viene con el 1.0 turbo, que se ofrece tanto con caja manual de quinta como la automática de seis, mientras que puede tener entre 101 y 116 CV, según la configuración.

Esta nueva versión full del Volkswagen T-Cross ya está disponible en los concesionarios brasileños. Por el momento no hay indicios de que vaya a ofrecerse en nuestro mercado, aunque no lo descartamos. Eso sí, de llegar debería hacerlo con el motor 1.0 de 116 CV, como el T-Cross Highline Bitono, que actualmente se posiciona como el más caro de la gama local.

El T-Cross es un SUV muy recomendable dentro de las opciones que podemos encontrar en el segmento B moderno. Si bien su precio es elevado, el modelo compensa al ofrecer un destacado espacio interior, producto de la plataforma MQB y de sus 2,65 metros de entre ejes. A eso hay que agregar el baúl que puede modular su capacidad entre 373 y 420 litros.

Otro atributo del T-Cross es su comportamiento dinámico: su suspensión posee desarrollo regional y una calibración que lo hacen un modelo versátil para el día a día y para salir a la ruta a devorar kilómetros.