noticias |

SUV o pick up: ¿cuál sería el reemplazo del Chevrolet Cruze cuando cese su producción?

El mediano sería discontinuado a fin de año y al parecer hay dos siluetas que podrían convertirse en su reemplazo.

La semana pasada contábamos que el Chevrolet Cruze tendía los días contados. Según la información aportada por el sitio Ámbito, el mediano sería discontinuado de la línea de montaje de la planta de Alvear en noviembre.

Chevrolet SUV o pick up

Así las cosas, los rumores y especulaciones sobre la llegada de un nuevo modelo al centro industrial ubicado en la provincia de Santa Fé no tardaron en aparecer. Por un lado se habla del arribo de un inédito SUV que quedaría posicionado por debajo de Tracker, del cual ya hay varias proyecciones.

Te puede interesar
Chevrolet Montana: ¿cuánto consume la nueva pick up compacta en ruta y ciudad?

Esta información fue anticipada por CarsDrive, sitio que aseguró que General Motors estaría en tratativas y reuniones con la casa matriz para radicar un nuevo modelo “monoalocado”, es decir que se producirá exclusivamente en el complejo de General Alvear.

Chevrolet SUV onix frente

La propuesta de este inédito SUV, del que todavía no se conoce ni siquiera el nombre, sería similar a la de otros modelos del segmento B como VW Nivus y Fiat Pulse. De esta forma, sobre la base del Onix (modelo con el cual compartiría diversos componentes como las puertas, por ejemplo) la marca de Detroit desarrollaría un vehículo con dimensiones más pequeñas que Tracker, pero sin dejar de lado atributos del hatch como el nivel de equipamiento, la conectividad y el espacio interior.

Te puede interesar
Chevrolet presentó una nueva pick up compacta con motor turbo: precio, versiones y equipamiento

Hasta el momento la información en Brasil indica que este futuro SUV será fabricado en Brasil, compartiendo línea de montaje con Onix, Tracker y Montana, pero al parecer también existe la posibilidad de que se sume al histórico centro industrial que durante muchos años fue el responsable de fabricar uno de los autos más exitosos de nuestra región: el Corsa.

Chevrolet Montana frente

Pero no sólo se habla de la llegada de un futuro SUV a la planta de Alvear. En Brasil, el sitio @gessnermotors afirmó que la propia Montana podría ser el vehículo que reemplazará al mediano en la línea de montaje.

Te puede interesar
Contacto en Brasil: manejamos la nueva Chevrolet Montana

Esto último quizás tendría más sentido teniendo en cuenta que Montana está desarrollada sobre Tracker e incluso comparten tren motriz (1.2 turbo de 130 CV), con lo cual sería más fácil radicar su fabricación en Argentina. Al mismo tiempo, esto le permitiría a GM ampliar la disponibilidad de la pick up que está a punto de lanzarse en nuestro mercado y que en Brasil, su país de origen, ya es todo un suceso de ventas y superó todas las expectativas.

Te puede interesar
Chevrolet presentó una nueva versión deportiva de su pick up con motor turbo

Chevrolet Montana acción 1

Sea como sea, nuestra opinión es que nunca una pick up o un SUV podrá reemplazar e igualar los atributos de un mediano. Lamentablemente, la tendencia del mercado a nivel mundial indica que son siluetas cada vez más elegidas y por eso son varias las marcas que enfocaron sus estrategias globales hacia el desarrollo de esta clase de propuestas.