noticias |

¿Una versión SUV del Onix? Así sería el inédito modelo de Chevrolet por debajo de Tracker

Chevrolet estaría desarrollando un nuevo crossover sobre la base del Onix que quedaría posicionado por debajo de Tracker. ¿Qué se sabe hasta el momento?

Chevrolet estaría desarrollando un nuevo SUV para la región, que compartiría plataforma con el Onix. Con este futuro modelo, del cual todavía no se conoce ni siquiera el nombre, la marca de Detroit tendría un producto con una propuesta similar a la de VW Nivus y Fiat Pulse.

Chevrolet SUV onix frente

La información fue anticipada por el sitio brasileño Auto Segredos, aunque cabe destacar que no hubo comunicación oficial al respecto. El inédito SUV debería compartir plataforma con el Onix e incluso se fabricaría en la misma planta de Río Grande do Sul, en el estado de Gravataí.

Te puede interesar
Chevrolet Tracker Premier 1.2 Turbo AT: Diseño

Si bien por ahora la información es escasa, el diseñador KDesign aprovechó la ocasión para realizar los primeros bocetos. Todo indica que el futuro modelo –por ahora denominado SUV Onix- tendrá la identidad global de General Motors exhibida como mascarón de proa, donde las ópticas principales están separadas en dos grupos, un lenguaje de diseño que inauguró en nuestra región la nueva Chevrolet Montana.

Chevrolet SUV onix trasera

En una estrategia similar a la de Nivus y Pulse, las puertas utilizadas serían las mismas de Onix, aunque naturalmente cambiarían guardabarros, mientras que en el sector posterior se espera un remate con estilo propio y líneas compartidas con otros lanzamientos recientes sobre esta plataforma global GEM que la marca viene exprimiendo desde hace unos años.

Te puede interesar
Chevrolet Tracker Premier 1.2 Turbo AT: Interior

Más allá de la identidad propia por fuera, de acuerdo al portal brasileño en el interior del nuevo “SUV Onixapostará por un cambio en los tapizados, sumado a la presencia de un tablero 100% digital para darle un toque de modernidad al habitáculo. El panel quedaría integrado a la central multimedia, tal como ocurre en Montana.

Con respecto a las dimensiones, según trascendió se mantendrá el ancho de 1,73 metros y la distancia entre ejes de 2,55 metros del Onix, con lo cual el futuro modelo quedará posicionado un escalón por debajo de Tracker. Respecto del hatchback, quizás mejoraría la capacidad de baúl, tal como ocurre con Nivus y Polo.

Te puede interesar
¿Corolla Cross, Taos o Tracker? Este fue el SUV más vendido de junio

Por el lado del equipamiento, sería lógico esperar una dotación que incluya seis airbags y controles de tracción y estabilidad, e incluso también algunos ADAS como alerta de colisión o detector de punto ciego, elementos que ofrecen Tracker y Onix en sus versiones más equipadas.

Por último, respecto del motor se espera que el nuevo SUV utilice el conocido 1.0 turbo de tres cilindros con 116 CV y casi 200 Nm de torque, acoplado a una caja automática de seis velocidades y tracción delantera.

Te puede interesar
Chevrolet Tracker o Ford Ecosport: ¿cuál es más rápida?

Así las cosas, el debut de la inédita propuesta de General Motors para el segmento B estaría previsto recién para 2026. Hay que tener en cuenta que la marca acaba de presentar en la región un nuevo producto como es Montana, con lo cual todavía es muy pronto para especular sobre la llegada de otro vehículo. Pero al parecer, el desarrollo estaría encaminado.