noticias |

¿Será este el SUV de Chevrolet que reemplazará al Cruze?

Se trata de una propuesta que Chevrolet presentó el año pasado y que podría tomar el lugar del mediano nacional. Te contamos de qué se trata.

Hace casi un año Chevrolet sorprendía al mundo con la presentación del Seeker, un SUV con silueta tipo fastback destinado en principio al mercado chino. Este modelo es producto de la asociación entre la marca del moño y el grupo chino SAIC, una unión que trajo consigo varios productos comercializados en la región como Onix y Tracker.

Chevrolet Seeker frente

El Chevrolet Seeker tiene un largo de 4,53 metros, que lo posicionan a mitad de camino entre una Tracker y una Equinox, aunque está más cerca de este último. Es por eso que varios medios afirmaron que de presentarse en nuestra región este SUV competiría en el mismo segmento de Compass, Corolla Cross y Taos, para poner como ejemplo vehículos producidos en la región.

Te puede interesar
Abril: Chevrolet Cruze se convirtió en el tercer auto más vendido de Argentina

Estéticamente el Seeker se pliega a la última corriente de diseño de General Motors en todo el mundo, donde se destacan los faros principales divididos y una parrilla de generosas dimensiones atravesada por un listón cromado. Es un formato muy similar al que vimos en nuestra región con la recién lanzada Montana.

Chevrolet Seeker perfil 1

De costado este SUV comparte varios rasgos con la Tracker (al fin de cuentas la plataforma debería ser la misma) pero también hay novedades como el corte ascendente en la línea de cintura, que junto a la caída de techo terminan por darle un toque de originalidad a la silueta.

Te puede interesar
Chevrolet Cruze: el único mediano entre los 10 más vendidos de Argentina

Por su parte, en China se mostró originalmente una variante de tintes deportivos RS, donde se distinguen algunos elementos específicos como las llantas de 18 pulgadas, la parrilla del tipo panal de abeja, los emblemas oscurecidos y el techo de color negro, que contrasta muy bien con el amarillo que ves en imágenes.

Chevrolet Seeker trompa

Bajo el capot el Chevrolet Seeker incorpora un motor 1.5 turbo de cuatro cilindros para el que declaran 180 CV, pero en líneas generales es el mismo bloque que utiliza el Equinox. Respecto de la transmisión, corre por cuenta de una caja automática del tipo CVT, una diferencia frente a Tracker y Equinox que utilizan una tradicional con convertidor de par y seis relaciones. Por el momento no se habló de una versión con tracción integral.

Te puede interesar
Un sedán que se fabrica en el país ahora tiene una versión más económica

En el habitáculo del Chevrolet Seeker la presentación es correcta, con detalles que suman jerarquía y modernidad, como por ejemplo el tablero 100% digital y la unión con la pantalla de la multimedia, donde ambos grupos parecen estar agrupados en un mismo conjunto. En la versión RS hay apliques en color rojo y detalles oscurecidos, además de algunas costuras específicas.

Chevrolet Seeker pantalla

Cabe destacar que este Chevrolet Seeker también se comercializa en el mercado de los Estados Unidos como Trax, donde además es la propuesta más accesible de la marca en aquel mercado, con un precio que arranca en 20.000 dólares. De esta forma, quizás estemos ante un vehículo que tiene chances de llegar a nuestro mercado, aunque por el momento no se anunció nada al respecto y tampoco hay indicios de que se vaya a fabricar en la región.

Te puede interesar
Volkswagen Golf vs Chevrolet Cruze: ¿una buena alternativa a los SUV?

Chevrolet Seeker trasera Chevrolet Seeker acción Chevrolet Seeker interior